Publicidad

Dentro de la campaña “Nunca es demasiado tarde, pero a veces sí demasiado pronto”

Vicente del Bosque y Nerea Rodríguez promueven el consumo cero de alcohol en menores

Los "mayores extraordinarios" protagonizan esta campaña de Cerveceros de España para la concienciación sobre el consumo cero en menores por ser considerados como referentes por el 80% de los jóvenes

El exentrenador del Real Madrid y antiguo seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, y la cantante y actriz Nerea Rodríguez han protagonizado la primera fase de la campaña “Nunca es demasiado tarde, pero a veces sí demasiado pronto”. Esta iniciativa, impulsada por Cerveceros de España, está orientada a concienciar sobre el consumo cero de alcohol en menores.

Con este objetivo, la campaña girará en torno a la figura de los “mayores extraordinarios”. Esto es debido a que son considerados los prescriptores ideales en el entorno de los menores para la transmisión de hábitos de vida saludables y premisas de consumo cero previo a la mayoría de edad.

La campaña pretende representar a la población menor a través de Nerea Rodríguez, con sus 18 años recién cumplidos, y a esos “mayores extraordinarios” mediante la figura de Vicente del Bosque. Concretamente, el perfil de estos mayores los encuadra como personas activas de más de 65 años, competentes, autónomas e integradas en la sociedad.

De esta forma, ambos profesionales comenzarán la campaña llamando directamente la atención del público recordando la importancia del consumo cero en menores. Después, durante una segunda fase, animarán a los jóvenes a presentarnos a los “mayores extraordinarios” anónimos de nuestro país.

“En la actualidad, las personas mayores de 65 años forman parte activa de la sociedad, no han visto frenada su actividad por el paso de los años e incluso han encontrado nuevas formas de disfrutar plenamente de su tiempo libre", reseña Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Continúa afirmando que "estas características les hacen estar muy cerca de los menores afectivamente y por eso, hemos querido aprovechar su capacidad de influencia para recordar el mensaje de alcohol cero en menores. Son el vivo ejemplo de que nunca es tarde para hacer todo lo que uno quiera, pero también son esenciales para recordar que a veces puede ser demasiado pronto para hacer algunas cosas, como es el consumo de alcohol cuando eres menor de edad”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Durante la niñez y las primeras fases de la adolescencia, la relación entre menores y mayores es más cercana e intensa. De esta forma, como nos muestran los resultados de una encuesta de Cerveceros de España, más del 80% de los jóvenes afirma que la vida de los mayores de su entorno fue un referente durante sus primeras etapas adolescentes. A su vez, estos resultados exponen que los jóvenes acudían a ellos, y siguen haciéndolo, por su experiencia (40,5%) y sabiduría (40,2%).

Además, sus consejos y reflexiones eran considerados de gran importancia, sobre todo en lo relativo a esos hábitos de vida saludables. Por otro lado, a la hora de definir a sus mayores, buena parte de los adolescentes los consideraba activos (65 %), divertidos (76 %), vitales (71,8%) e inquietos (57,5 %). Curiosamente, estas fueron las características que más despertaron su interés cuando eran menores y comenzaban su pubertad.

Por tanto, según esta encuesta podemos hablar de sintonía intergeneracional, un factor que sin duda hace más sencillo el acercamiento real a los temas que interesan a los menores. De hecho, para el 60 % de ellos las reflexiones de los mayores de su entorno eran muy importantes, sobre todo respecto al consumo cero de alcohol durante la adolescencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Estos mayores extraordinarios son modelos a seguir, personas con las que hablar y compartir y referencias durante la primera adolescencia. Este vínculo que parece existir entre los menores y los mayores activos de su entorno es un activo que debemos tener muy en cuenta para acercarles el mensaje de consumo cero de alcohol”, afirma Jacobo Olalla Marañón.

Las candidaturas de esos “mayores extraordinarios” anónimos españoles tendrán su espacio de presentación en la plataforma Cervecear, donde darán a conocer sus historias. Los dos mayores serán seleccionados por su historia y experiencia personal, demostrando que “nunca es demasiado tarde”, y se convertirán en la imagen principal de la segunda fase de la campaña.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir