Publicidad

Los casos de violación se llenan de polvo en esta contundente campaña

Las víctimas de violación son apiladas (y olvidadas) en estanterías en esta impactante campaña

violaciónCada 98 segundos se produce una agresión sexual en Estados Unidos. Esta escalofriante cifra se torna aún más pavorosa cuando se pone otro dato sobre la mesa: que las víctimas de violación encuentran rara vez cobijo en la justicia.

Cuando tras un agresión sexual la víctima decide denunciar y se somete a continuación a un exhaustivo examen forense, las pruebas recogidas quedan muchas veces olvidadas y el atacante queda impune y logra zafarse del yugo de la justicia.

Denunciar la exasperante lentitud con la que son abordados los casos de violación al otro lado del charco es precisamente el objetivo de “Shelved”, un impactante anuncio de la fundación Joyful Heart y de Viacom Velocity.

El spot está protagonizado por víctimas de violación de todas las edades, géneros y razas que son apiladas sin miramientos en atestadísimas estanterías, las mismas en las que acumulan polvo sine die sus exámenes forenses.

“Todos estos detalles más el ADN serán suficientes para atraparle, ¿verdad?”, señala con voz entrecortada pero esperanzada una joven en el anuncio.

“Shelved” pretende poner de relieve que allende los mares hay miles de exámenes forenses vinculados a casos de violación que esperan meses, años e incluso décadas a ser analizados mientras los culpables están en libertad y puedan seguir dando rienda suelta al espíritu depredador que habita en sus entrañas.

Con su nueva campaña la Joyful Heart Foundation y Viacom Velocity buscan alentar las reformas legislativas necesarias para subsanar los retrasos en el análisis de los exámenes forenses que se efectúan tras casos de agresión sexual y lograr que las víctimas hallen la justicia que tanto ansían.

El spot lleva la firma de Invisible Man, una agencia de nueva hornada creada por Rachel Howald, anteriormente vinculada profesionalmente a Y&R.

La dirección del anuncio ha corrido a cargo de la cineasta Ellen Kuras, conocida por la película ¡Olvídate de mí! y más recientemente por la serie Ozark.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir