líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Los Ángeles de Victoria's Secret se sustituyen por modelos de tallas grandes

Victoria's Secret se hace un lavado de imagen en esta campaña que incluye modelos de tallas grandes y del colectivo trans

Las modelos de Victoria's Secret han cambiado sus alas por cuerpos reales, que incluyen al colectivo trans, tallas grandes y diferentes colores de piel.

Victoria's Secret

En pleno siglo XXI, todavía nos sorprende que existan campañas que pongan el foco en lo «no convencional». No estamos acostumbrados a ver personajes reales en televisión, y los cuerpos perfectos y musculosos son nuestro prototipo de comparación. Pero las marcas están cambiando este estereotipo, incluyendo en sus campañas personas con cuerpos reales.

Victoria’s Secret ya se había unido a esta nueva forma de comercializar sus productos eliminando el famoso desfile de sus «Ángeles». En esta ocasión, se ha sumado a la causa con una campaña inclusiva, que muestra el cuerpo curvy y al colectivo transexual.

De esta forma, la nueva campana de primavera de Victoria’s Secret muestra las cualidades de las modelos más senior, la belleza de las curvys, una estrella transgénero y la mezcla de mujeres de color. La encargada de la fotografía fue Helena Christensen, quien también fue una supermodelo.

La campaña es el camino que ha comenzado la marca hacia mejorar su reputación. Todo ha llegado después de que una serie de informes negativos la obligaran a cancelar su exposición de lencería anual. Por este motivo, su casting incluyó a Jasmine Tookes y Barbara Palvin, reconocidas modelos de tallas grandes.

Las diversas fotos muestran a las modelos dentro de un apartamento, posando con un sujetador push-up negro y ropa interior a juego. También participa la modelo transgénero Angel, que, junto a sus compañeras, realizan diferentes poses para tener más perspectivas.

Desde el año pasado lleva realizando acciones como esta la marca de Victoria’s Secret. El cambio radical de Victoria’s Secret llegó después de que su ex director de marketing afirmara públicamente que las modelos trans y de tallas grandes no eran adecuadas para la imagen de la marca, puesto que no eran una «fantasía».

El impacto del COVID-19 en las marcas, con Good RebelsAnteriorSigueinteEl tráfico en Pornhub se dispara tras decretarse el periodo de confinamiento

Noticias recomendadas