líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Así vende Duracell la feliz dualidad energética de sus pilas

¿Vida extra o energía extra? Duracell le brinda ambas en estos estrafalarios spots de W+K

Duracell vende las bondades de sus pilas Optimum (pertrechadas simultáneamente de vida extra y de energía extra) en unos delirantes anuncios rubricados por Wieden + Kennedy.

duracellImagínese esta situación. Un corpulento oso de más de 2 metros de altura asalta de repente (a medianoche para más inri) su cabaña emplazada en lo más recóndito del bosque. Para salvar el pellejo tiene la feliz idea de recurrir a su destornillador inalámbrico, pero para escapar a tiempo de las garras del úrsido y asegurar la puerta de su cabaña necesita energía extra (y la necesita de manera urgente).

La energía extra que tan excelentemente encaja en la situación anteriormente descrita no se ajusta, en cambio, a todas las coyunturas con dispositivos eléctricos de por medio. Si en lugar de estar a punto de ser devorado por un oso, su principal actividad en la vida consiste en peinar la playa (durante todo el día) pertrechado de un detector de metales, lo verdaderamente útil para usted en este caso sería contar con energía adicional.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

¿Qué es más importante entonces, tener vida extra o energía extra cuando tenemos a bien adquirir pilas para alimentar nuestros dispositivos electrónicos? Si se muestra incapaz de responder a esta pregunta (de puro titubeo), está de enhorabuena porque Duracell Optimum le proporciona vida extra y energía extra de manera simultánea. En algunos dispositivos Duracell Optimum le brinda energía adicional, mientras que en otros le agasaja con vida extra.

Para vender la fenomenal dualidad energética de sus pilas Optimum Duracell acaba de estrenar una delirante campaña que, firmada por Wieden + Kennedy Nueva York, lleva por lema “Both is better than not both”.

La campaña está integrada por dos spots con dos protagonistas antagónicos, uno que necesita energía adicional y otro que precisa, por el contrario, vida útil de carácter adicional.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rebosante de sentido del humor, los nuevos anuncios de Duracell destilan una deliciosa comicidad que recuerda de alguna manera a la que Old Spice instila en su publicidad desde hace casi una década. El parecido tiene, al fin y al cabo, todo el sentido el mundo. Detrás de los spots de Duracell está Wieden + Kennedy (la agencia que ha elevado a los altares publicitarios a Old Spice) y también Tom Kuntz, el director que se puso tras la cámara en el icónico anuncio “The Man Yor Man Could Smell Like” de la filial de Procter & Gamble.

De fabricar sujetadores a la NASA: la curiosa historia del creador de los trajes espaciales del Apolo 11AnteriorSigueinteCon la sostenibilidad las marcas estrangulan "plásticos" (y prehistóricos) paradigmas de comunicación

Noticias recomendadas