Publicidad

Por qué la vida es un brief

La vida, el fecundo vientre del que nace la mejor publicidad

Todo lo que tiene lugar en nuestras vidas (por anodino que pueda parecer a priori) es un "brief". El secreto está en observar. Del vientre de la observación nace la mejor publicidad, aseguró ayer Rául Cardós (Anónimo) en +Cartagena.

vida¿Y si la vida fuera un "brief"? En torno a esta pregunta (afirmación en realidad) pivotó la inspiradora ponencia que pronunció ayer en la cumbre iberoamericana +Cartagena Raúl Cardós, fundador y presidente de la agencia mexicana Anónimo.

Cardós, que tiene el firme convencimiento de que todos, absolutamente todos, somos creativos, cree que, al más puro estilo Harry Potter, "un adulto creativo es un niño que sobrevivió" (y por eso las ideas, las nacidas de su desbordante imaginación, revolotean de manera permanente en su cabeza).

Desde el punto de vista de Cardós, "los mejores creativos trabajan y producen muy rápido". ¿Por qué? Porque no quitan ojo a lo que acontece a su alrededor.

La vida, la morada de la mejores ideas

"La gente genera contenido de manera incesante. El contenido aflora en todas partes. Y la gente alumbra publicidad todo el tiempo", recalcó. La creatividad no es don que porten en sus entrañas única y exclusivamente los publicitarios, es un virus que todos llevamos inoculado en lo más íntimo de nuestro ser desde que nacemos.

Todo lo que tiene lugar en nuestras vidas (por anodino que pueda parecer a priori) es un "brief", insistió. El secreto está en observar. Del vientre de la observación nace la mejor publicidad, aseguró.

"La vida nos arroja todo el tiempo ideas que debemos saber atrapar y conectar", indicó. Convenientemente atrapadas y conectadas, tales ideas son la simiente de la mejor publicidad, aquella que se refleja como un espejo en las vidas de las personas.

"En la vida todo tiene que ver con la creatividad. Es ella, al fin y al cabo, la que separa a la gente interesante del resto", recalcó Cardós. "La gente creativa vive, el resto se limita única y exclusivamente a existir", dijo.

Precisamente por ello "la publicidad debería parecerse más a la vida", concluyó el fundador y presidente de Anónimo.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir