Publicidad

La categoría que premia vídeos musicales se ha estrenado este año

Este vídeo musical ruso y "del revés", estrella en los Epica Awards

En 2016, Audi presentó uno de sus spots más aplaudidos, “Duel”, realizado por la agencia Venables Bell & Partners y bajo la dirección de Ringan Ledwidge. Lo significativo del spot es que utilizaba la técnica del reverse, empezando a contar la historia desde el final y avanzando marcha atrás. Ahora,  el vídeo musical “Kolshik”, de la banda rusa Leningrad y dirigido por el músico y cineasta Ilya Naishuller de la productora Great Guns, de Reino Unido, ha conseguido la medalla de oro en los Epica Awards de Berlín utilizando la misma técnica.

Los Epica Awards están, principalmente, dirigidos a la publicidad pero este año se ha añadido una categoría para los vídeos musicales. “Kolshik” ha conseguido hacerse con este estrenado galardón con un considerable margen respecto a sus competidores.

En el vídeo, de cuatro minutos de duración, se cuenta de atrás a adelante una historia que recuerda al famoso spot de Audi, ya que comparten bastantes elementos. En el mismo se cuenta la historia de una representación de circo que acaba horriblemente mal. Aunque el vídeo es de producción británica, por haber sido inscrito por Great Guns, se trata de un esfuerzo internacional. Según adweek.com, para su realización se contó con las productoras rusas Fancy Shot y Versus Pictures.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir