líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los juegos son buenos para el cerebro (palabra de HP)

Los videojuegos obran milagros en el cerebro, según esta extravagante campaña de HP

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una nueva campaña con el foco puesto en el mercado chino HP destierra mitos sobre los videojuegos y demuestra que son en realidad un vigoroso ejercicio para el cerebro.

videojuegos¿Es de esos que piensan (con absoluto convencimiento) que los videojuegos son veneno en estado puro para el cerebro?

Quizás cambie de opinión tras ser confrontado con la nueva y colorista campaña de HP. Pensada para vender las bondades del ordenador con el foco puesto en el «gaming» HP Omen en el mercado chino, la campaña jura y perjura que los vilipendiados videojuegos no sólo son divertidos sino que tienen también un balsámico efecto en el cerebro de los «gamers».

La campaña, rubricada por la agencia Wieden + Kennedy Shanghái, echa raíces en datos absolutamente contundentes y ungidos por la razón irrefutable de la ciencia. Los cirujanos laparoscópicos que son también «gamers» cometen un 37% menos errores en el ejercicio de su trabajo. Los «gamers» que dedican a los videojuegos al menos 30 minutos cada día durante dos semanas pueden mejorar su memoria en un 12%. Y los «gamers» especializados en videojuegos de acción responden aproximadamente un 12% más rápido que quienes no tienen la vitola de «gamers».

Con estos datos, emanados de una investigación desarrollada ad hoc, HP trata de refutar la creencia (muy extendida en China) de que los videojuegos son una completa pérdida de tiempo.

La campaña de HP, que lleva por lema «Achieve Gamefulness», se estrenó oficialmente en el evento de entretenimiento digital ChinaJoy, donde el fabricante estadounidense de software presentó en sociedad el denominado «Gamewaves Scanner», un escáner que monitoriza el cerebro de los «gamers» mientras se entregan a los placeres de su hobby favorito y que ofrece al espectador una representación visual de cómo el «gaming» efectivamente mejora habilidades como el trabajo en equipo, la concentración, la memoria e incluso la creatividad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tras su paseo triunfal por ChinaJoy con su fenomenal escáner cerebral HP lanzó tres spots de 30 segundos cada uno ambientados en una futurista institución bautizada con el nombre de «Gamer Training Institute» donde los aficionados a los videojuegos aprenden bajo la supervisión de «The Masters», dos gemelas idénticas cuyos brillantes cerebros (en sentido literal y figurado) han alcanzado el máximo nivel de desarrollo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si  no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Detrás de los anuncios, en cuya filmación estuvieron involucrados varios «gamers» famosos, 60 luces danzando al son de la música, un torre humana invertida integrada por 56 personas y mucha CGI, están la productora Hamlet Productions y el dúo de directores británicos The Sacred Egg.

 

Porsche y PHD reinventan las plazas de parking para el lanzamiento del TaycanAnteriorSigueinteVote su favorita en la categoría especial de los Premios Eficacia 2019: Mejor campaña de ONG

Contenido patrocinado