Publicidad

Vídeos interactivos para atraer a los clientes

Vídeos publicitarios cargados de interactividad

El formato vídeo ha ganado un importante papel dentro de la industria publicitaria, siendo fundamental, a día de hoy, generar contenido interactivo.

Desde siempre la publicidad ha formado parte de los negocios, pues es la manera más eficiente y rápida que se tiene para que los potenciales consumidores los conozcan. El caso es que desde hace un tiempo ya el contenido en vídeo ha empezado a hacerse un hueco en este mundo, ofreciendo mensajes bastante llamativos.

Pero el caso es que esta publicidad no contaba con la interactividad con los usuarios que siempre ha sido buscada como fin último, pues a través de ella es que se puede conseguir impactar aún más en sus vidas y generar ese consumo que es el objetivo final de cualquier marca.

Para el mes de marzo del 2019, la firma Vidoomy ha cambiado la forma de ver esto introduciendo un formato totalmente novedoso en la materia, que ha traído consigo un método original y con mucho potencial para hacerle frente a este campo.

Esta marca ya tiene una importante trayectoria dentro de la creación de vídeos digitales con fines publicitarios y es por eso que se hacen clave dentro la estrategia de cualquier empresa que decida incluirse dentro de este sistema.

Dentro de las ventajas que tiene hacer publicidad en formato vídeo tenemos:

- Es más movida a nivel gráfico lo que logra despertar mayor interés.

- Su nivel de impacto es muy amplio, pues no solo es capaz de llamar la atención de un determinado tipo de público sino de todos.

- La calidad de los mensajes se transfiere de forma eficaz a los usuarios quienes los captan e internalizan con facilidad.

- Se trabaja con enunciados claros y específicos que no dejan lugar a dudas.

La llegada de la interactividad al formato de vídeos

Ahora, lo que sucede es que aún con la amplia cantidad de beneficios que engloba este tipo de formatos, aún mantenían mucha distancia con los usuarios, lo que conllevaba a que la atención se captara en el momento pero debido a la cantidad de distracciones y los elevados niveles de información a que nos vemos sometidos, esto se olvidara con relativa rapidez.

Vidoomy  rompe la tradición en la materia incluyendo dentro de su formato una correcta interactividad con los usuarios, de forma que dejan de ser simples receptores de información para convertirse en protagonistas de lo que quieren y desean, pudiendo ejecutarlo de forma inmediata.

Las bondades de este sistema ya han sido exploradas por marcas de alta relevancia a nivel mundial, sumándose de forma inmediata a su uso y obteniendo a cambio un evidente aumento en las acciones positivas de los usuarios con respecto a lo que ofrecen.

La industria cinematográfica

Uno de los aspectos principales que ha motivado el uso de la tecnología en distintos puntos de la vida ha sido facilitar el acceso a productos y servicios, de forma que ya hoy no se tenga que emplear  nuestro valioso tiempo en cosas que pueden resolverse automáticamente a través del móvil, por ejemplo.

Y precisamente en eso es que los vídeos publicitarios interactivos están apostando, pues es posible promocionar el estreno de películas e inmediatamente dar la opción a los usuarios para que hagan la gestión que consideren pertinentes, como comprar las entradas, reservando para el día del estreno, visualizando contenidos relacionados a la película, etc.

Automotriz

Esta es otra de las áreas donde emplearse para obtener la mayor cantidad de clientes se hace determinante, pues es un hecho que, si las industrias ralentizan su paso, la competencia acabará con su clientela en un abrir y cerrar de ojos.

Por esta razón, se abren a explorar este nuevo formato desde el cual es factible realizar el lanzamiento de un coche y, desde allí, facilitarle el camino a los potenciales clientes para motivar su compra, ya sea presentándolo en distintos colores, viendo todas las características y sus respectivas comparaciones con modelos similares o simplemente reservando una plaza para probarlo.

El turismo dice presente

Una de las áreas que siempre ha necesitado muchísima publicidad es la del turismo. Esto se debe a que se necesita enfocar la atención de los usuarios a los distintos escenarios y beneficios que obtendrán en ese destino. Para este sector, el uso de vídeos publicitarios es casi obligatorio.

Y más aún cuando es posible complementarlos con informaciones de relevancia como los hoteles, permitiendo hacer visitas virtuales a su parte interna y así determinar si está acorde a nuestros gustos e intereses. Casos similares aplica al contacto con el personal del hotel el cual también se puede hacer mediante estos vídeos.

La operatividad de Vidoomy

Vistos los puntos que se orientan a las ventajas y beneficios de tratar con este tipo de publicidad interactiva, hace falta conocer un poco más a fondo lo que tiene que ver con los aspectos técnicos empleados en este asunto.

Lo primero tiene que ver con la segmentación. Todas las personas tenemos gustos e intereses específicos y que una herramienta digital lo sepa facilita en buena medida el contacto positivo con los usuarios. Es por ello que se ha establecido un contacto directo con empresas de data que ayudaron a crear un poco más de 200 segmentos con este fin.

Pero esto se asume como una ventaja para los que lo deseen, pues también es posible hacer una fusión entre el contenido del vídeo creado y la propia data que maneje la empresa, de forma que tengan mayor facilidad de acceso a los usuarios que ya conocen y con los que la tasa de convertibilidad es mayor.

Este no es el futuro, es el presente y sin duda es una herramienta de altísimo valor para cualquier empresa que reconozca la importancia de las acciones inmediatas para evitar que ese interés -en los clientes- conseguido por el vídeo se enfríe.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir