Publicidad

Arthur Sadoun asegura que los holdings tradicionales están desfasados

El viejo modelo de holding publicitario se está pudriendo, según Arthur Sadoun (Publicis)

Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, asegura que al viejo y tradicional modelo de holding publicitario se le han agotado las pilas y necesita, por lo tanto, transformarse.

El viejo modelo de holding publicitario se está pudriendo, según Arthur Sadoun (Publicis)Cuando el debate en torno a las posibilidades reales de supervivencia de los grandes holdings en el contexto publicitario actual está más candente que nunca tras la salida de Martin Sorrell de WPP, Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, ha salido a la palestra para añadir aún más leña al fuego a este inflamado debate.

Sadoun está convencido de que el modelo tradicional de holding publicitario está desfasado y necesita, por lo tanto, morir y ser dejado atrás (con urgencia).

Todo en la industria publicitaria ha cambiado: el paisaje mediático, los clientes y los consumidores. Los únicos que no han cambiado son los holdings”, señala Sadoun en declaraciones a MediaPost.

El holding que Sadoun dirige sí se ha tomado, sin embargo, la molestia de evolucionar en el transcurso de los últimos años. La mecha de la evolución en Publicis Groupe la prendió en su día Maurice Lévy con la estrategia “Power of One”. Y cuando Sadoun tomó hace casi un año el testigo de Lévy, ya dejó claro que los holdings (con ánimo de sobrevivir) tenían que decir adiós definitivamente a los silos.

“Somos la única empresa del mundo que puede conectar datos, contenidos y tecnologías para generar en el consumidor engagement one to one”, afirma Sadoun. “Ninguno de nuestros rivales está en condiciones de fusionar estos tres elementos”, recalca.

Gracias a su decidida apuesta por la transformación, Publicis Groupe, sostiene Sadoun, se las ha ingeniado para ganar cuota mercado de manera tenaz y persistente. El año pasado la compañía echó, por ejemplo, el guante a suculentas cuentas como las de McDonald’s, Diesel, Lionsgate o y Southwest.

Y aunque Sadoun no suelta prenda sobre los “pitches” en los que está actualmente involucrada su empresa, sí asegura que todos son de suma relevancia en la industria.

En el actual y cambiante panorama marketero no sólo las agencias están obligadas a cambiar para regatear a la parca y a su guadaña. También los clientes deben emprender la senda de la transformación, dice Sadoun. En lugar de contemplar a las agencias como proveedoras de servicios, los clientes deberían dar una vuelta a su relación con ellas y convertir esa relación en una asociación, dice Sadoun.

Escándalos recientes como el protagonizado por Facebok no hacen sino avalar la necesaria asociación entre clientes y agencias, que deben guiar a los primeros a fin de apostar por oportunidades verdaderamente efectivas y seguras. “Los recientes acontecimientos no han hecho sino reforzar nuestro rol como curadores de contenidos”, subraya Sadoun.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir