Publicidad

Viewswagen, la startup que quiere implantar publicidad interactiva en los coches Uber

UberCon el auge de aplicaciones de compartir coche como Uber o Lyft, mucho se ha hablado sobre cómo las marcas y anunciantes sacarán partido al potencial de estas empresas.

La startup Viewswagen ha encontrado el modelo de negocio perfecto para este tipo de compañías. Su creador James Bellefeuille opta por instalar tabletas en los coches que hagan este tipo de viajes, algo parecido a lo que ya existe en los taxis de ciudades como Nueva York y Chicago. En sus pantallas aparecerán multitud de anuncios que la gente podrá ver e interactuar con ellos.

Sin embargo, es una tarea más difícil de realizar en Uber y Lyft ya que los conductores son independientes de una organización y Viewswagen tendrá que trabajar a nivel individual para poder llevar a cabo sus planes.

Para incentivar a los conductores a instalar estas pantallas, la empresa pagará 3 dólares por hora, "Si podemos ofrecerles algo con lo que puedan hacer un poco más de dinero, participarán".

Una vez instaladas las tabletas será Viewswagen el responsable de organizar la visualización de anuncios. El objetivo es crear una plataforma que las agencias puedan usar para campañas programadas y contenidos creativos.

La startup basa su iniciativa en la idea de que la publicidad exterior no está dirigida a targets tan concretos como debería y el tipo de servicio de estas aplicaciones acumulan una gran cantidad de datos que los marketeros pueden usar para dirigirse a públicos específicos en lugares concretos.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir