líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok se asocia con Vimeo y Canva para optimizar la publicidad creativa de las pequeñas empresas

Marketing y PublicidadCartel de presentación de la nueva aplicación.

TikTok quiere mostrar su ayuda a través de la digitalización

TikTok se asocia con Vimeo y Canva para optimizar la publicidad creativa de las pequeñas empresas

Con esta asociación, las plataformas ofrecen nuevas soluciones creativas que les ayuden a encontrar sus comunidades y clientes.

TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, ha anunciado una asociación con Vimeo y Canva, dos de las plataformas de software de vídeo y de comunicación audiovisual más importantes del mundo, para simplificar y optimizar la publicación de anuncios con TikTok Ads Manager, utilizando sus soluciones y herramientas creativas.

De esta manera, Vimeo y Canva ayudarán a las pequeñas empresas que se anuncian en TikTok a agilizar dos de las áreas más importantes: la producción de anuncios y la creatividad. Esta asociación hace que la publicidad en TikTok sea aún más fácil, permitiendo a las pequeñas empresas ahorrar tiempo, simplificar los procesos, y sobre todo, crear contenido que conecte de forma óptima con la comunidad de TikTok.

Las pequeñas empresas ahora pueden utilizar la herramienta de producción de vídeo impulsada por IA, Vimeo Create, que permite a los anunciantes producir y publicar anuncios directamente en TikTok Ads Manager en cuestión de minutos. TikTok y Vimeo también han colaborado en el desarrollo de plantillas de video personalizadas que están disponibles de manera exclusiva en Vimeo Create y que están optimizadas para la plataforma de TikTok.

«TikTok es un canal vital para que las empresas puedan llegar a sus clientes y realizar conversiones de manera online, pero las pymes tienen recursos limitados y, a menudo, el vídeo es demasiado complejo y caro para hacerlo bien. Vimeo Create fundamentalmente simplifica el proceso de creación de contenido de calidad profesional a escala», asegura Richard Bloom, SVP, Desarrollo de Negocios en Vimeo. «Al asociarnos con TikTok e integrar las mejores herramientas de Vimeo, estamos permitiendo que todas las empresas, independientemente de su presupuesto o tamaño, crezcan con el vídeo», concluye Bloom.

Entre las primeras pequeñas empresas invitadas a utilizar la herramienta se encuentra Angela Caglia Skincare, una empresa de artículos de belleza y cuidado de la piel con menos de 10 empleados. Como pequeña empresa, antes de utilizar Vimeo Create carecían del presupuesto, las habilidades técnicas y los conocimientos de marketing para crear un contenido coherente y creativo. «Un anuncio en vídeo que antes habría llevado semanas de planificación, redacción, programación y edición ahora puede realizarse en cuestión de horas, ahorrando tiempo y dinero, los dos recursos más preciados para cualquier empresa», afirma Angela Caglia, fundadora de Angela Caglia Skincare.

La creatividad de los anuncios es ahora más fácil que nunca gracias a la biblioteca de Canva que cuenta con más de 50 plantillas de anuncios para TikTok que hacen que la creación de contenidos no suponga ningún esfuerzo, lo que permite a las marcas estar «siempre activas» en la plataforma al tiempo que se reduce el tiempo y el coste que
tradicionalmente supondría diseñar la creatividad desde cero. Las plantillas de anuncios de Canva, junto con la herramienta Publish End Points, aportarán facilidad y simplicidad a los creadores, permitiéndoles publicar de forma nativa contenidos visualmente atractivos directamente en TikTok para interactuar con sus audiencias de forma natural y auténtica.

«Desde el primer día, la misión de Canva ha sido capacitar al mundo para diseñar democratizando el acceso a herramientas tradicionalmente complejas y costosas. Estamos muy contentos de integrarnos con TikTok y de igualar las condiciones para que los creadores de contenidos y los propietarios de pequeñas empresas desarrollen contenidos realmente auténticos, atractivos y visualmente convincentes con la sencilla plataforma de Canva y su creciente biblioteca de plantillas», afirma Kate Marsden, responsable de marketing de asociaciones de Canva.

Las pequeñas empresas suelen experimentar un impacto más tangible con estas herramientas creativas, y lo están compartiendo con la comunidad de TikTok. «Para alguien como yo, que no tiene experiencia en marketing o diseño, la plataforma de Canva permite que sea fácil y sencillo crear contenido de alta calidad para los anuncios, con cientos de plantillas para poder guiarse en el proceso», asegura el fundador de Bondi Blades, Ali Clarke. «Me ha dado la confianza para crear anuncios potentes sin el coste que conlleva una agencia de marketing», concluye.

Tanto Vimeo como Canva son ahora socios de marketing oficiales de TikTok, uniéndose así a la creciente lista de partners de TikTok que son pioneros en ofrecer soluciones con visión de futuro para los profesionales del marketing. También son los dos primeros socios que se han acreditado bajo la nueva subcategoría de «herramientas creativas de
TikTok», ayudando a las marcas a producir activos creativos que aprovechan las mejores prácticas de la plataforma.

«Las pequeñas empresas son el corazón y el alma de nuestras comunidades, y siempre estamos pensando en nuevas formas de ayudarles a crear, conectar y prosperar en TikTok», dice Melissa Yang, Jefa de Asociaciones del Ecosistema de TikTok. «Nuestras asociaciones con Vimeo y Canva no solo ahorran tiempo y agilizan los procesos creativos, sino que producen resultados tangibles para los propietarios de pequeñas empresas que buscan llegar a nuevas audiencias después de un año tan difícil».

Temas

TikTok

 

"Vagimnasia", la delirante y marchosa campaña que desmitifica la depilación íntima femeninaAnteriorSigueinteŠKODA lanza una evocadora campaña para el lanzamiento de su SUV 100% eléctrico

Noticias recomendadas