líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadimagen de la familia protagonista del corto "Somos Tierra"

Campaña de DEC BBDO para Viñas Familia Gil

Viñas Familia Gil nos invita a amar nuestra tierra con este emotivo corto y su banda sonora

La pieza de Viñas Familia Gil está basada en una historia real y reflexiona sobre el valor de tener oportunidades en todos los territorios y amar nuestras raíces y culturas.

Viñas Familia Gil lanza el corto "Somos Tierra"

«Somos tierra». Así se llama el corto de más de 8 minutos de duración que Viñas Familia Gil ha lanzado de la mano de la agencia DEC BBDO. Una pieza de branded content desarrollada para el Gil Soundtrack Award que cada dos años celebra la compañía. Se trata del mayor premio de la Tierra para compositores de 18 a 35 años: 50.000 euros para impulsar la formación y carrera de nuevos jóvenes talentos. La iniciativa une la música y la tierra poniendo el foco en el valor del compromiso y del esfuerzo.

Fue en pleno confinamiento cuando Viñas Familia Gil decidió continuar con la tercera edición de Gil Soundtrack Award, que ha logrado una cifra récord con la participación de 250 jóvenes músicos procedentes de 49 países y 4 continentes. Estos premios galardonan la mejor banda sonora para un cortometraje producido por la familia Gil.

«El premio nació para dar vida y poner en valor el trabajo de miles de jóvenes compositores que dan identidad emocional a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo. Y es curioso… con el confinamiento, han sido los jóvenes quienes han dado vida a esta edición», señala Juan Gil Vera, representante de la Familia Gil en el jurado.

La pieza de Viñas Familia Gil está basada en una historia real y reflexiona sobre el valor de tener oportunidades en todos los territorios y amar nuestras raíces y culturas. La pieza se hace eco del nuevo posicionamiento de Viñas Familia Gil para su nueva estrategia de comunicación tanto a nivel nacional como internacional. Esta dirigida por la cineasta Agustina Macri, hija del expresidente argentino Mauricio Macri.

Nada más comenzar, viajamos a la España de 1969 y seguimos a una familia que se muda del pueblo a la «gran ciudad»: los padres, dos niños y la abuela, quien carga una maleta de mucho valor (y bastante pesada). Primero por un viaje en coche rodeados de espectaculares imágenes de viñedos, y después cuando cogen el tren para llegar a su destino. Ya en su casa nueva, la abuela desvela lo que hay en la maleta: tierra.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«5 personas abandonan la España rural para siempre, cada hora. Apoyar a los jóvenes talentos, estén donde estén, es sostenibilidad de verdad y un brand purpose real y muy valioso, sobre el que generar conexión con los nuevos públicos y la comunicación de Viñas Familia Gil», asegura Eduard Baldrís, Director Creativo Ejecutivo de DEC BBDO.

La banda sonora del corto es obra de Bernardo Rojas, un joven colombiano de 29 años, estudiante del Conservatorio del Liceo de Barcelona. Su BSO «Corazón de Tierra» ha obtenido el mayor premio de la tierra para jóvenes compositores, otorgado por un jurado presidido por  Hildur Guðnadóttir, la segunda mujer ganadora de un Óscar a la mejor BSO por Joker».

Ficha técnica:

Cliente Viñas Familia Gil
Agencia DEC BBDO
Contacto de Cliente Juan Gil, Costa, Mari Carmen Núñez Espinosa
Dirección de Estrategia César Torras
Dirección del Proyecto Irene Pérez
Dirección Creativa Eduard Baldrís
Producer Inés Barber
Diseño Gráfico Grafyco
Productora Possible Films
Realizadora Agustina Macri
Banda Sonora Original Bernardo Rojas
Postproducción imagen Metropolitana
Postproducción sonido Lastcrit

Eventos en la nieve: El sector de esquí se prepara para su vueltaAnteriorSigueinteCaptación de leads desde un contact center

Noticias recomendadas