líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadVince Lombardi en el anuncio de NFL de la Super Bowl 2021

Vince Lombardi revive en el anuncio de la NFL para la Super Bowl 2021

La NFL resucita a Vince Lombardi para lanzar un mensaje de unidad en su anuncio de la Super Bowl 2021

La NFL lanza un mensaje de unidad los días previos a la Super Bowl 2021 con un anuncio protagonizado por el legendario Vince Lombardi.

OTim Ellis llegó a la NFL como CMO en 2018 con ambiciosos planes a través de una estrategia a la que denominó «cascos fuera». Este enfoque supuso un revolucionario cambio en el atletismo de élite, aunque no se estancó ahí. Llegó a adoptar un nuevo contexto entre atletas y seguidores, para percibir a los reyes del deporte como lo que son: seres humanos. Para acercarlos a sus fans.

El crecimiento y la transformación permanecían también entre sus planes, aunque para lograrlo debía añadir algo más que el propio deporte. En una de sus declaraciones, según informa Adweek, comentó: «Busqué cuidadosamente el equilibrio entre el entretenimiento y la responsabilidad corporativa. Para mí, no se trataba solo de ser un buen ciudadano, sino de cómo la NFL puede ser una fuerza unificadora y, culturalmente, una luz de guía».

El primer anuncio de Ellis en la Super Bowl fue realizado hace dos años junto a la agencia 72andSunny. En ese momento se mostró un juego alegre, expansivo y muy entretenido en el que aparecían las leyendas del deporte junto a sus estrellas actuales y futuras. Todo ello en coincidencia con el centenario de la liga.

El año pasado en estas fechas aun no sabíamos los efectos catastróficos que traería la pandemia y el resto de los acontecimientos concurridos durante los pasados meses. El enfoque que dio Ellis en el anuncio de 2020 buscaba unir a las generaciones mientras hacía un guiño al futuro. Su anuncio de la Super Bowl del año pasado fue protagonizado por la estrella de YouTube Bunchi Smith.

En esta ocasión, para 2021 el anuncio de la liga antes de la Super Bowl se apoya en el mensaje de unidad. Su emisión será justo antes del saque inicial. Ya han facilitado algunas pistas sobre el tema y el protagonista: el legendario entrenador Vince Lombardi.

La idea de este cambio de formato surgió de la campaña de la temporada de la liga «It Takes All of Us«. Se trata de un impactante spot que dio inicio a la temporada con el emotivo discurso de LaDainian Tomlinson en su ingreso al Salón de la Fama en 2017, cuando se convirtió en un grito de guerra y una base.

Zach Hilder, director creativo del grupo 72andSunny, quien desempeño un papel importante en el anuncio del año pasado de la NFL , definió el spot de esta forma: «Es mucho más que un slogan«. Además, el director creativo ha añadido: «Era una estrella. Nos hace falta a todos nosotros para acabar con el racismo, superar el Covid-19 o lo que sea que hayamos afrontado en 2020. A medida que el mundo avanzaba, esta línea se sentía relevante y necesitaba un final».

Telecinco sigue liderando en audiencias pero las 25 emisiones más vistas son de Antena 3AnteriorSigueinte5 maneras de azuzar la menguante motivación en tiempos de pandemia

Noticias recomendadas