Publicidad

Vine llega a la televisión en una campaña de Airbnb

Airbnb quiere ampliar su cuota de mercado en  el sector del intercambio de alojamiento a través de una campaña de marketing.

La compañía con sede en San Francisco, actúa como un intermediario online entre viajeros y locales. La compañía se lleva entre un 6 y un 12% de la reserva, y el 3% de lo que agente gana por alquilar su residencia durante cortas estancias.

En tan sólo 5 años, Airbnb se ha convertido en un fenómeno global, en parte, gracias al boca a boca, sin pasar por alto las inversiones en campañas de marketing que tienen previstas.

Hasta ahora, los esfuerzos de Airbnb en marketing han dado resultados casi de forma inmediata. Entre los ejemplos, la campaña en Facebook que animaba a gente con un determinado perfil a conocer otros lugares. Sin embargo, ha llegado la hora de aumentar el reconocimiento de la marca, tal y como afirma Curtis-McIntyre responsable de marketing de Airbnb.

Cada vez es más difícil destacar en un sector tan potente como el de alquiler de residencias vacacionales, valorado en 23.000 millones de dólares según PhoCusWright. El estudio además señaló que el 12% de los americanos hacen uso de este tipo de servicios. La mayoría de los usuarios realizan los alquileres mediante páginas como Airbnb, HomeAway o VRBO.

Su primer anuncio en televisión, fue un cortometraje de 4 minutos y medio hecho a partir de 100 videos de Vine en los que aviones de papel recorren el mundo. El anuncio se emitió a principios de este mes en el canal Sundance.

A pesar de que Airbnb no revele el resultado de su ejercicio financiero; Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, estimó para Forbes que las ganancias de la empresa podrían ascender a los 150 millones de dólares en 2012. Según Airbnb, la página ya cuenta con más de 4,5 millones de usuarios, medio millón más que antes de enero de este año.

El despliegue de la campaña está planificado para otoño del 2013 en Estados Unidos, sin embargo, la compañía está pensando en ampliar su público hasta Brasil con motivo de la celebración de la Copa del Mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir