Publicidad

Los grandes retos de la publicidad vistos a través del humor

Estas viñetas muestran con humor (y grandes dosis de verdad) la evolución de la publicidad

Estas viñetas muestran con humor (y grandes dosis de verdad) la evolución de la publicidadMucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre el futuro que le espera a la publicidad. El avance de la tecnología, la evolución de los dispositivos y la multiplicación de los canales y plataformas a través de los que llegar al usuario prometieron buenos años para el sector.

Pero parece que no se están cumpliendo los objetivos. La tecnología ha hecho evolucionar la industria publicitaria hacia un mundo dominado por una personalización que poco o nada tiene que ver con lo planteado en origen.

Las cifras sobre el uso de ad blockers en el mundo son un perfecto reflejo (su uso ha crecido un 30% respecto al pasado año).

Los usuarios están hartos del bombardeo continuo de publicidad carente de relevancia para sus intereses. Mensajes que ven en su mayoría como intrusivos y que se erigen como elementos que interrumpen sus experiencias. La publicidad se ha convertido en el enemigo a batir.

Estas viñetas muestran con humor (y grandes dosis de verdad) la evolución de la publicidad

Los anunciantes están trabajando con herramientas cada vez más poderosas para llegar a los consumidores de formas nunca vistas antes. Mientras, los consumidores, encuentran soluciones cada vez más eficaces con las que bloquear una publicidad que sigue sin entender sus necesidades.

Las opiniones que surgen respecto a esta fotografía son múltiples. Algunas voces apuntan a la gestación de una especie de Armagedón que cambiará por completo el mundo de la publicidad.

Otras señalan que la situación actual que vive la industria debería hacer que nos replanteásemos sus básicos más esenciales. Parece que esta corriente es la que está tomando fuerza.

Grandes compañías como Google, Unilever o The Washington Post se han unido baja la denominada Coalition for Better Ads. ¿Su objetivo? Encontrar unos estándares que nos lleven a una mejor publicidad.

Estas viñetas muestran con humor (y grandes dosis de verdad) la evolución de la publicidad

Uno de los primeros en dar el paso ha sido Google. El gigante tecnológico ha anunciado la presentación en 2018 de una nueva versión de su navegador Chrome.

Esta traería integrada un ad blocker diseñado en base a los estándares resultantes de la citada Coalición. Su enfoque consistirá en identificar los sites basándose en su publicidad y diseño.

De esta forma no sólo bloqueará los anuncios considerados como molestos. Hará lo propio con todos los sites que hayan sido calificados negativamente por mostrar anuncios molestos.

Estas viñetas muestran con humor (y grandes dosis de verdad) la evolución de la publicidad

El gigante de las búsquedas lanzaba hace unos meses un informe sobre este desarrollo. Una especie de vista previa de su próximo lanzamiento. A través de este identificó 700 sites calificaos de forma negativa por mostrar publicidad molesta ofreciendo soluciones correctivas.

Hay que señalar que entre los señalados aparecen nombres como Forbes o el LA Times.

Los últimos datos apuntan a que el crecimiento de los ad blockers ha dejado de ser exponencial para convertirse en lineal. Un alivio para muchos pero en ningún caso significa una mejora positiva. Ignorar esta situación únicamente nos aleja de un consumidor cuya paciencia se ha colmado.

Y si todavía sigue sin comprenderlo o cree que es un problema que no le afectará tanto como se dice, ¿ha echado un ojo a las viñetas de Marketoonist.com que acompañan a estas líneas? Un poco de humor (cargado de verdad) para que nos haga reflexionar del camino tomado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir