líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las críticas viñetas con los NFT y el metaverso que lanzan un dardo envenenado a las empresas

Marketing y PublicidadViñeta de los NFT

Las viñetas que cuentan la dura realidad sobre metaverso o NFT

Las críticas viñetas con los NFT y el metaverso que lanzan un dardo envenenado a las empresas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este artista plasma en sus obras la fiebre por los NFT o el metaverso desde un punto crítico y crudo para las marcas.

Los metaversos y los NFT son dos de las tendencias que persiguen a las compañías desde el año pasado. Estas están tan centradas en volcarse en estos ámbitos para estar al día y mostrar su lado más innovador y moderno que a veces descuidan la estrategia y la base de la imagen de la marca.

Así lo recalcan las viñetas de Tom Fishburn, más conocido como Marketoonist, artista que refleja en sus ilustraciones la verdad de lo que sucede en las oficinas de las compañías. En una de ella vemos a un equipo reunido en la oficina. Un trabajador señala una pizarra con gráficos y dice lo siguiente: «Antes de que hablemos acerca de cómo necesitamos estar centrados en los valores de nuestro negocio, pensamos algunas ideas para NFT».

No es la única relacionada con estos activos digitales. «Quizás el motivo por el que todo el mundo piensa que nuestro contenido es inútil es porque no lo hemos puesto a la venta todavía como NFT», comenta el personaje de otra de las ilustraciones.

Marketoonist asegura que está de acuerdo con los beneficios de experimentar con las novedades, pero también señala en su web que esto puede «llevar a la distracción» y a crear una urgencia sin sentido. «Las marcas añaden el ‘proyecto NFT’ a sus planes de marketing como si el hecho de que una marca saque un NFT fuera valioso y de interés periodístico solo por haberlo hecho», opina.

Viñeta de Marketoonist

Marketoonist pide a las marcas que no se dejen llevar por la «miopía del marketing»

En otra viñeta vemos una avioneta con el mensaje «¡Bienvenidos a nuestra experiencia de marca en el metaverso!» y dos avatares virtuales que otean el horizonte para ver si acude alguien al evento. «Estoy seguro de que los consumidores aparecerán en cualquier momento», dice uno de ellos.

De esta manera, el creador de la viñeta quiere mostrar el riesgo que corren las marcas al dejarse llevar por la fiebre del metaverso, cuando los consumidores no están nada seguros de esto. «Los responsables de marketing a veces exageran lo mucho que la gente piensa en las marcas o quiere relacionarse con ellas», escribe en su página para explicar su trabajo.

A esto lo califica de «miopía de marketing» y señala que no deberían estar tan confiadas en el atractivo de sus marcas en el metaverso. «Tanto si se construye un mundo como si se introduce una experiencia de empresa en una plataforma existente, es importante mantener la perspectiva del papel real de la marca en la vida de las personas», dice.

Viñeta sobre el metaverso

 

Las marcas ya no quieren "Mad Men" a su vera, la "gig economy" es ahora su camaradaAnteriorSigueinteEsta campaña anima a los solteros mayores de 50 años a escribir su propio destino de película

Contenido patrocinado