líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

El 40% de los estadounidenses considera que la Super Bowl no es sitio para política

Estas viñetas reflejan la dicotomía de los creativos a la hora de crear los anuncios de la Super Bowl

Las viñetas que acompañan a los datos recogidos en estas líneas dejan claro el problema de los creativos a la hora de hacer publicidad comprometida política y socialmente en un espacio como la Super Bowl.

viñeta11El pasado domingo 3 de febrero la NFL celebraba la LIII edición de la Super Bowl. Los New England Patriots se hacían con la victoria (sexto título) tras imponerse en el marcador a Los Ángeles Rams.

Más allá del fútbol, si hay algo que levanta pasiones con motivo de la Super Bowl son los anuncios por los que las marcas desembolsan millones de dólares por mostrarse ante una de las audiencias más importantes de la televisión. ¿Cómo han sido este año?

Lo cierto es que en 2017 y 2018 la publicidad de la Super Bowl estuvo marcada por mensajes políticos.

Especialmente contrarios a las decisiones tomadas por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Pero parece que este 2019 los anuncios de la Super Bowl han bajado el tono.

Según un reciente estudio realizado por la firma Morning Consulting, dos tercios de los estadounidenses no creen que los anuncios políticos tengan cabida en la Super Bowl.

A pesar de esto los especialistas en publicidad continúan lidiando día a día con la forma de hacer anuncios que se impliquen y preocupen por las sociedades en las que operan las marcas que hay detrás de ellos.

Experimentan continuamente sobre cómo posicionarse e incluso cómo no tomar partido de ninguna de las maneras.

Un estudio realizado por Edelman ha revelado que el 40% de los estadounidenses compró por primera vez un producto después de ver cómo la marca hubiera tomado una posición concreta sobre un problema social o una polémica política.

“Los consumidores esperan que las marcas lideren el movimiento del cambio y aborden problemas críticos”, explica en Marketoonist el fundador de Edelman, Richard Edelman.

Tomando como referencia estos datos y apreciaciones, el citado medio ha recopilado algunas viñetas que, con su característico tono de humor, resume a la perfección esa dicotomía en la que se mueven los creativos a la hora de hacer publicidad, ya sea o no para la Super Bowl. ¿Se siente identificado?

viñetaviñeta

viñeta

viñeta

viñeta

WhatsApp permitirá proteger nuestra cuenta utilizando nuestra huella o rostroAnteriorSigueinteLa confianza de la industria publicitaria europea aumenta un 2,5% en el último trimestre de 2018

Noticias recomendadas