Publicidad

Violento y muy sexual: así es el atrevido anuncio con el que Dinamarca pretende llevar a sus súbditos a las urnas

dinamarcaLa publicidad electoral tiende a perderse en lugares comunes, pero a veces se atreve a salirse del tiesto y dejarnos literalmente con la boca abierta. Es lo que ha hecho el Parlamento de Dinamarca en un atrevido anuncio con el que pretende convencer a sus súbditos de votar en las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo.

El spot, en realidad una divertida tira cómica animada condimentada con mucho sexo y mucha violencia, nos cuenta la historia de “Voteman”, un hombre musculoso y de dientes podridos al que su mala salud bucal no impide tener una vida sexual explosivamente activa.

Pese a su vida aparentemente “normal”, “Voteman” es en realidad un superhéroe que no duda en recurrir a la violencia y todo tipo de prácticas cuestionables para lograr que los ciudadanos cumplan con su deber y voten en las Elecciones Europeas.

“Voteman” forjó su identidad con superhéroe cuando hace unos años, siendo aún un “tirillas”, no votó en la Elecciones Europeas y se perdió la oportunidad de decidir en políticas absolutamente trascendentales como “la cantidad de canela permitida en los bollos de canela”.

Con este anuncio, “estamos intentando inspirar a los más jóvenes”, explica Mogens Lykketoft, presidente del Parlamento de Dinamarca, en declaraciones a la radio pública danesa DR Nyheder. “Es importante que la participación en las elecciones sea alta por lo que hemos utilizado todos los métodos en nuestra mano para conseguirlo”, añade.

No hay duda de que el spot es original y dista mucho de la habitualmente aburrida publicidad electoral, pero hay también quienes lo tachan de ser excesivamente sexista y violento. Y a usted, ¿qué le parece?

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir