líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La reflexión contra el bullying de Miquel Montoro que hace mella en esta viral campaña

Marketing y PublicidadMiquel Montoro en la campaña Actuamos contra el Bullying

ACB presenta a Miquel Montoro como 'sexto hombre' contra el bullying

La reflexión contra el bullying de Miquel Montoro que hace mella en esta viral campaña

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Miquel Montoro protagoniza la nueva parte de Actuamos Contra el Bullying con un potente mensaje que se ha hecho viral.

El bullying es una problemática que siempre ha existido y que, por desgracia, continúa estando presente. Ahora, en cierto modo, más que nunca, puesto que se ha extendido al móvil, ese dispositivo que se ha convertido en una parte más de nuestras manos. El cyberbullying también está a la orden del día, tal y como ha destacado la última parte de la campaña de concienciación de Actuamos contra el Bullying (ACB).

A finales de 2019 se puso en marcha esta iniciativa, que comenzó de la mano de la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb) y la asociación NACE para luchar contra el acoso escolar. Como estandartes tuvo al ‘Quinteto contra el Bullying’, conformado por Darío Brizuela (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Augusto Lima (UCAM Murcia), Sergio Llull (Real Madrid), y Guillem Vives (Valencia Basket).

Ahora, este proyecto continúa con el denominado como ‘sexto hombre’, Miquel Montoro, el adolescente que se ha convertido en un fenómeno de masas gracias a sus vídeos en el campo y su aparición en diversos formatos televisivos, como La Resistencia. Se trata de la tercera temporada de la campaña, cuyo lanzamiento coincidió justo con el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, que tiene lugar el 4 de noviembre.

«Es una cosa que no tiene que existir ya directamente», dice Montoro en uno de los vídeos compartidos por ACB. «Se reían de mí por ser así como yo era. A mí las plays y eso nunca me han gustado, yo siempre he sido de campo. Creo que lo más importante es por qué se tienen que reír de ti por ser diferente. Eso no es justo. Siempre he dicho una cosa: el que se está riendo de ti es un cobarde, primero de todo, porque tiene que hacer esto para ser más que tú. Estamos en una generación en la que eres lo más o no eres nadie», reflexiona.

A continuación, pone el foco en la necesidad de que el entorno de la víctima del acoso de involucre y tome cartas en el asunto. «Es una reflexión que tiene que ser para los maestros, para los colegios, para todo el mundo, porque el que hace bullying, por qué no es él el que se va a otro colegio. A veces parece que somos nosotros los culpables del bullying y es muy injusto», afirma Miquel.

«La gente detrás de una pantalla es muy valiente, pero a la cara no te lo va a decir. Es un arma de confianza, porque sabes que no te puede hacer daño a ti, pero tú puedes hacer daño a otra gente», opina sobre el papel de los dispositivos tecnológicos en el cyberbullying.

Así está repercutiendo la campaña Actuamos contra el Bullying en las redes sociales

«En la tercera temporada queremos centrarnos en una problemática cada vez más real y peligrosa: el ciberbullying«, declara Noelia Blanes, responsable de la campaña Actuamos contra el bullying. «Para ello hemos incorporado como sexto hombre a Miquel Montoro, que nos trae un mensaje lleno de verdad», continúa explicando.

La cercanía y espontaneidad de una figura como Montoro ha logrado que la campaña adquiera una notoria repercusión. El vídeo de Twitter tuvo casi tres millones de visualizaciones, más de 11.000 reacciones y fue compartido aproximadamente 5.000 veces. En los Reels de Instagram también suma una cifra potente, con uno en concreto que llega a alcanzar las 1.653.843 visualizaciones.

En total, sumando todas las redes, incluido Facebook, YouTube y TikTok, el total de visualizaciones asciende a 5.321.555, mientras que las interacciones llegan a las 129.496.

«El impacto que está teniendo el vídeo y la campaña parte de la naturalidad de Miquel y la importancia del mensaje: debemos poner las medidas necesarias para prevenir el bullying en los colegios y fuera de ellos, donde los acosadores les persiguen cada día a través del móvil», declara Blanes.

«En breve empezaremos de nuevo eventos presenciales en los que nos dirigiremos a los niños y niñas con la ayuda de expertos en el ciberbullying y colaboradores cuya experiencia llega de forma muy directa, como es el caso de Miquel Montoro», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

DAVID Madrid aterriza en la capital de la mano de Madrid In Love StudioAnteriorSigueinteCompras en directo, el nuevo reclamo de las marcas en Instagram

Contenido patrocinado