líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VISA MUESTRA CÓMO EL ESPÍRITU OLÍMPICO ESTÁ EN TODOS NOSOTROS

Nota de Prensa:

Visa UE anuncia su nueva campaña de publicidad bajo el título «El Espíritu Olímpico está en todos nosotros». Esta nueva campaña no solo refuerza el compromiso que Visa tiene con los Juegos Olímpicos desde hace 17 años sino que además amplía la posición de Visa como marca de pago del futuro.

Esta campaña supone para Visa EU una forma innovadora de posicionar, de forma creativa, su inversión en el futuro de los Juegos Olímpicos en otro nivel; de ayudar y animar a las personas a sacar el máximo provecho a sus oportunidades; de impulsar a la gente a hacer cosas extraordinarias.

El lanzamiento consta de tres piezas de 20 segundos («Corredor», «Bicicleta» y «Tren»). En cada una de ellas se muestra cómo Visa anima a la gente a tomar el control de su futuro, un valor que se corresponde con la marca Visa. Esto se logra a través de una serie de desafíos personales que se producen en nuestra vida diaria y que acercan el Espíritu Olímpico a la vida cotidiana creando una profunda conexión entre el esfuerzo de cada individuo y el que realiza un atleta Olímpico.

Esta estrategia creativa continua con la esencia de la marca Visa, pero, por primera vez, un patrocinador de los Juegos Olímpicos ha pasado de mostrar a los atletas en sus anuncios a centrarse en el poder de cada individuo y llevar el espíritu de los Juegos Olímpicos a los desafíos y oportunidades que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.

La campaña de publicidad ha sido lanzada en España y puede ser vista desde el 27 de octubre en televisión y publicidad exterior, continuando durante el mes de noviembre.

Según Karen Hughes, vicepresidenta senior de Brand Management de Visa EU «lo que garantiza la consistencia de los mensajes es el enfoque estratégico de la campaña y los valores que representa. A pesar de la diversidad cultural que existe en Europa y Latinoamérica, el concepto de esta campaña es válido para cualquier país ya que los valores Olímpicos representan el afán de superación de cada persona y éste es un valor universal».

José San Juan, director general de Visa EU para España afirma que «la campaña muestra cómo entiende Visa las esperanzas y aspiraciones reales de la gente y cómo el uso de las tarjetas Visa ayuda a los individuos a determinar su propio futuro».

Fabian Bielinsky, realizador de la campaña comenta que «lo que me gustó fue que a pesar de que se trataba de tres piezas diferentes, su coherencia y su estructura las ligaba perfectamente. Otro aspecto positivo es su sencillez. Cuanto más simple es la idea, más poderoso es el concepto y más poderoso el resultado».

La creatividad ha corrido a cargo de Saatchi & Saatchi y ha contado con Fabian Bielinsky como director del spot y con Javier Aguirresarove a cargo de la fotografía. Por su parte, Mediaedge:Cia se ha encargado de la planificación de medios y la compra.

SOBRE VISA:

Visa es una de las marcas de pago líderes del mundo. Las tarjetas Visa generan un volumen de ventas superior a los 2,7 billones de dólares anuales y son aceptadas en más de 150 países. Visa juega un importante papel en el desarrollo de nuevos productos de pago y tecnologías para beneficiar a sus 21.000 instituciones financieras miembros y a sus titulares. Visa es el sistema de pago líder en Internet y está liderando la creación de u-commerce, o comercio universal –la capacidad de comprar en cualquier lugar, en cualquier momento y de cualquier forma-. Para más información: www.visaeu.com

VISA INTERNACIONAL EN ESPAÑA:

En España hay 31 millones de tarjetas Visa emitidas, que generaron en 2002 un volumen de ventas de más de 80 mil millones de Euros, de los cuales más del 45% se realizó en compras en comercios. Las entidades financieras españolas se encuentran representadas en España a través de tres «Grupos Miembro» Servired, Euro 6000 y Sistema 4B, SA

 

DEAD CAPO Y LAVA PONEN MÚSICA A LOS JUEGOS DE XTRAGAMES AnteriorSigueinteEL CRM FUNCIONA EN CINCO DE CADA DIEZ EMPRESAS ESPAÑOLAS

Noticias recomendadas