Publicidad

Visa pone a correr a Usain Bolt y a Gemma Mengual

En el inicio de la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, Visa Europe ha desvelado esta semana su campaña de publicidad para 2012, en la que aparece el "hombre más rápido del mundo", Usain Bolt, y un cameo de la embajadora del Team Visa, Gemma Mengual.

La campaña comenzará a emitirse en televisión el próximo 17 de marzo en España y tendrá, asimismo, difusión en toda Europa. El spot de 90 segundos se emitirá por primera vez en España en La Sexta durante el descanso del partido de fútbol que se emitirá el próximo sábado 17 de marzo. Gemma Mengual hace un cameo en el anuncio junto con algunos de los miembros del Team Visa Europe, un grupo de 20 atletas europeos de hasta nueve países diferentes a los que Visa presta su apoyo en su camino a la competición en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

La campaña supone la primera aparición de Bolt en calidad de Embajador de la Innovación de Visa Europe, para promover su programa de innovación en los pagos. Visa aprovechará la ocasión única que supone Londres 2012 para mostrar sus innovaciones de pago. Los Juegos Olímpicos serán el primer evento al que los consumidores podrán elegir no llevar dinero en efectivo y, en su lugar, realizar pagos sin contacto con su tarjeta o con un teléfono móvil con tecnología NFC. Durante la celebración de los Juegos, la innovación en los pagos será protagonista gracias a que Visa Europe mostrará sus últimas innovaciones en tecnología de pagos e implantará la infraestructura de pagos sin contacto en la ciudad de Londres, así como en las diferentes sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“Es emocionante poder ser embajadora de una iniciativa como la del Team Visa, que proporciona un gran apoyo a los atletas en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Formar parte de la campaña de marketing de Visa Europe ayudará a que en los diferentes países se conozcan un poco más las diferentes disciplinas deportivas de cada uno de los integrantes del Team Visa, pero también ha sido divertido poder conocerlos personalmente y compartir la experiencia de lo que el Movimiento Olímpico y Paralímpico significa para cada uno de nosotros”, ha comentado Gemma Mengual.

“Con los juegos de Londres 2012 a la vuelta de la esquina nuestros atletas en Europa son clave en nuestros planes y estamos encantados de poder contar con ellos en el Team Visa y en esta campaña de publicidad junto a Usain Bolt”, ha indicado Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de Producto y Soluciones de Marketing de Visa Europe.

“Bolt encarna perfectamente la velocidad, la fluidez y el rendimiento, la capacidad de conseguir algo incluso en el mayor escenario del mundo. De igual manera, para Visa Europe, Londres 2012 es una oportunidad de mostrar su tecnología de pagos más innovadora, incluyendo los pagos sin contacto y con móvil, que permitirán a los titulares experimentar una infraestructura de pagos segura, fiable y rápida durante los juegos y en adelante. Por eso Bolt es la imagen perfecta”.

“Londres 2012 será el mayor escenario deportivo del mundo. Estaré allí con un solo objetivo en mi mente, mantener mi título de ‘hombre más rápido del mundo’. Todo el mundo conoce y confía en la marca Visa y ahora que están haciendo que los pagos sean aún más fáciles y rápidos resulta natural que trabaje con ellos”, ha comentado Usain Bolt, Embajador de la Innovación de Visa Europe.

Con el fondo musical de la canción “Hundred Mile High City” de Ocean Colour Scene, la campaña ‘Rápido con Visa’ muestra a Bolt llegando al aeropuerto de Londres. Mientras espera en la cinta de equipajes no está seguro de dónde están sus maletas pero es evidente que tiene prisa por ir a alguna parte. Vemos a una persona de las que le rodean retarle a una carrera. Luego vemos a Bolt y a ese otro hombre correr por Londres con la única ayuda de Visa. Gracias a sus compras utilizando los servicios de Visa en el móvil, tarjeta de pago y pagos sin contacto, Bolt pasa de ser un viajero con traje a estar listo para competir a la vez que el otro hombre se pone elegante con una chaqueta blazer y una corbata.

Los atletas integrantes del Team Visa, incluyendo a la embajadora Gemma Mengual, aparecen en diversos lugares de Londres a lo largo del anuncio, mirando fugazmente a Bolt en su recorrido por la ciudad.
La carrera termina con ambos personajes llegando al estadio Olímpico. Vemos a Bolt ya en el interior situándose en los tacos de salida. Mira hacia arriba y esboza una sonrisa cuando se da cuenta de que su competidor en la carrera a través de Londres era el juez de pista que dará la salida a la carrera.

Mientras que Bolt se alza en los tacos y la pistola dispara indicando el inicio de la carrera, la cámara abre el plano hasta revelar desde el cielo el Estadio Olímpico de Londres 2012 y el anuncio finaliza con el lema “Rápido con Visa” (‘Flow Faster with Visa’), que refleja la velocidad y facilidad de las nuevas formas de pagar con Visa.

La campaña acercará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a los consumidores en toda Europa a través de Visa Golden Space. En España las entidades financieras desarrollarán promociones conjuntas ligadas a la campaña de Visa a través de las que los consumidores tendrán oportunidad de ganar paquetes de entradas y otros premios instantáneos o a través de sorteos.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir