líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La visibilidad en el reino de la programática, ¿una reina condenada a ser destronada?

reinaEl auge y extensión de las redes sociales, la multiplicación de dispositivos móviles y el avance de la publicidad programática han planteado un nuevo escenario en el que los temores y preocupaciones de anunciantes, agencias y editores en materia de visibilidad no paran de aumentar.

Reino Unido se posiciona como uno de los países en los que estas preocupaciones se están haciendo más palpables según afirma Scott Braley, gerente general de Ooyala, plataforma de vídeo online, en una entrevista concedida en eMarketer.

“La visibilidad es una preocupación universal que está presente en cualquier tipo de compra incluyendo la programática. Los ‘marketeros’ pueden recurrir a las plataformas orientadas en función de la demanda para adaptar y optimizar la visibilidad a través de programas”.

Uno de los deseos que con más fervor se pide en la industria publicitaria es encontrar una plataforma o sistema que asegure que los anuncios son vistos por seres humanos y no por los tan temidos bots y el tráfico fraudulento que generan.

Braley tiene claro que aquí todos tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el inventario con el que trabajamos es de calidad y asegurarnos de que no se está produciendo fraude alguno. “Los profesionales que se suman a la compra programática cada vez ponen como mayor requisito la visibilidad”. Hecho por el que todos debemos permanecer alerta para que el ecosistema funcione correctamente.

Seguro que estará pensando que todos hablamos de visibilidad pero ¿qué entendemos por esta? En el caso de Reino Unido se considera que un anuncio ha sido visto más del 50% cuando se ha reproducido durante al menos dos segundos. Pero el problema es que muchos “marketeros” están interpretando este concepto estándar un poco a la ligera ya que consideran que ese porcentaje y tiempo no son suficientes para hablar de visibilidad.

Una de las preguntas de la entrevista se ha basado en sí las redes sociales están ayudando a mejorar la visibilidad de la publicidad. Cuestión ante la que Braley afirma que cuando hablamos de social media “lo hacemos de mediciones diferentes porque el entorno no es el mismo”.

“Se trata de una experiencia distinta de cara al usuario por lo que se requieren nuevos métodos”. Por norma general, consumimos estas plataformas a través de los dispositivos móviles sobre los que cree que existe la percepción errónea de que en las aplicaciones el inventario siempre es visible. Nada más lejos de la realidad.

“Es cierto que en las apps el inventario es más visible porque los anuncios se incrustan en el contenido de la aplicación y escalan en la pantalla. Estas no suelen contar con grandes entornos de desplazamiento por lo que el usuario acaba viendo la publicidad pero no nos lo asegura al 100%”.

 

Así promociona Starbucks su nuevo programa de fidelización en SnapchatAnteriorSigueinteTan solo 14 de todos sus amigos de Facebook lo son de verdad (según este estudio)

Noticias recomendadas