Publicidad

Visitar el inodoro y "atufarlo" es el colmo de la solidaridad, según este delirante spot

inodoroLa escatología no se prodiga demasiado (por motivos obvios) en la publicidad, pero cuando lo hace, es para desencajar de la risa la mandíbula del consumidor. Así lo demuestra el último e hilarante anuncio de la marca australiana de papel higiénico Who Gives a Crap.

El spot, repleto de imágenes costumbristas que son en realidad metáforas del acto de defecar (sacar una furgoneta marrón del garaje o volcar en el suelo una carretilla llena de troncos), informa al espectador (probablemente atónito) de lo mucho que puede hacer por la sociedad yendo al inodoro, vaciando el intestino grueso y utilizando el papel higiénico Who Gives a Crap.

Pero, ¿se puede ser de verdad solidario haciendo algo tan mundano como visitar el retrete? Lo cierto es que es sí, al menos si uno utiliza el papel higiénico Who Gives a Crap.

Esta compañía destina el 50% de los beneficios obtenidos con su papel higiénico a WaterAid, una ONG que se preocupa de construir excusados y de llevar agua a las 2.300 millones personas que no tienen acceso en todo el mundo a una red adecuada de sanitarios.

El spot, que lleva la firma de la agencia CHE Proximity, es una divertidísima parodia de los anuncios de ONGs, pero su mensaje (aparentemente absurdo) es tan serio como real. Y es que, aunque no lo parece, ir al baño puede ser un acto tremendamente solidario.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir