líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VITRUVIO LEO BURNETT Y MCDONALD´S HACEN "PUBLICIDAD HONESTA"

Nota de prensa:

Publicidad «honesta».

Vitruvio Leo Burnett ha concebido una original campaña para promocionar los Maxi Menús de Verano de McDonald´s. En un acuerdo estratégico con Coca Cola, la cadena de restaurantes repartirá 2.700.000 vasos de cristal con el diseño original de Coca Cola de los años 50 entre todos aquellos que se acerquen a comprar uno de estos Menús, algo que se comunica con una campaña tan transparente como el vaso que se regala. Es decir, reconociendo abiertamente en un ejercicio extremo de sinceridad cuáles son las razones que hay detrás de esta promoción, todas ellas sobradamente conocidas por cualquier consumidor de a pie.

Con un estilo inusualmente sobrio los spots muestran una serie de bodegones acompañados de una locución nada vendedora, casi una confidencia, en las que se nos habla de las intimidades de esta acción. En uno de los comerciales se reconoce que lo que se pretende con el gancho del regalo es conseguir que vaya más gente a los restaurantes y que lo haga más veces para así vender más Maxi Menús. En otro, se nos habla de que el coste de los vasos será sobradamente cubierto con el incremento de ventas. En un tercero se nos dice que, a veces, McDonald´s utiliza anuncios más cortos para poder emitirlos más veces y hacer así que más gente se entere de la promoción de este verano,… y así hasta ocho ejecuciones distintas que se irán simultaneando a lo largo de los meses de verano. En definitiva, todo lo que ya sabíamos de cualquier promoción pero nunca nadie se había atrevido a reconocer. Transparencia en estado puro.

Una música con toques hawaiianos termina de aportar un toque irónico a este repentino exceso de sinceridad. La campaña, en formatos de 20 y 10 segundos, se podrá ver durante Julio y Agosto en toda España.

El equipo creativo responsable de esta campaña lo formaron Curro Martínez, Javier Alvarez, Rafa Antón y Olalla Escrivá de Romaní y David De La Flor y Dionisio Naranjo se encargaron de la producción.

 

LA AGEP CELEBRÓ SU XXV ANIVERSARIO Y ASAMBLEA GENERAL EN PORTUGALAnteriorSigueinteLA INFORMACIÓN Y EL MULTIMEDIA, EN LA MENÉNDEZ PELAYO

Noticias recomendadas