líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vivo y Motorola crean al alimón una secuela de la aclamada película brasileña

Marketing y PublicidadFotograma de "Buscapé", la secuela de la película "Ciudad de Dios"

La película "Ciudad de Dios" resucita de la mano de Vivo y Motorola

Vivo y Motorola crean al alimón una secuela de la aclamada película brasileña "Ciudad de Dios"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La operadora de telefonía móvil Vivo se ha aliado con Motorola para producir una secuela de Ciudad de Dios en colaboración con los creadores originales del largometraje.

Este año se cumple el vigésimo aniversario del aterrizaje en los cines de Ciudad de Dios, una aclamada película brasileña nominada al Oscar que colocó bajo los focos el fenómeno de las «favelas» en el país sudamericano y se convirtió en un fenomenal taquillazo a lo largo y ancho del globo.

Veinte años después del estreno de Ciudad de Dios la operadora de telefonía móvil Vivo se ha aliado con Motorola para producir una secuela del emblemático filme brasileño en colaboración con los creadores originales del largometraje.

Rubricado por la agencia VMLY&R Brasil, este singular proyecto cinematográfico nace con el objetivo de vender simultáneamente las bondades del nuevo smartphone Motorola Edge 30 Ultra y de la conexión 5G de Vivo.

El «spin-off» recupera a Alexandre Rodrigues y Edson Oliveira, los actores del filme original, en una nueva historia que reúne a sus dos personajes 20 años después.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En la secuela Buscapé (Rodrigues), convertido ahora en fotoperiodista profesional, retorna a «Ciudad de Dios» para cubrir un evento especial en el seno de la comunidad. Allí Buscapé se reencuentra con su amigo Barbantinho y realiza un descubrimiento que le lleva a embarcarse en una investigación sobre el tráfico de animales que emprende con la ayuda de la red 5G de Vivo y el nuevo Motorola Edge 30 Ultra.

El filme tiene a continuación un inesperado «plot twist» que reviste la historia de una lóbrega atmósfera similar a la de la película original. Sin embargo, el «spin-off» de Ciudad de Dios concluye con un final preñado de esperanza que hace pensar que la «favela» donde se desarrolla la historia tiene realmente un próspero futuro por delante.

Fernando Meirelles, director de la película original, ejerce de director ejecutivo del proyecto cinematográfico capitaneado por Vivo y Motorola.

En el cortometraje, de 14 minutos de duración, Fred Luz, de la productora O2 Filmes, se pone tras la cámara en calidad de director.

César Charlone, director de fotografía de Ciudad de Dios, está también involucrado en la producción del proyecto y buscó localizaciones para la secuela junto con Fred Luz.

Algunas escenas de la secuela de Ciudad de Dios se filmaron con el Motorola Edge 30 Ultra

«Estoy encantado de revisitar esta historia«, dice Fernando Meirelles. «En esta ocasión, de la mano de Fred Luz, la historia hace hincapié en los aspectos positivos de la comunidad, su cultura, y no tanto en la violencia», añade.

Si bien Ciudad de Dios ya tuvo un «spin-off» en forma de serie de televisión, esta es la primera vez en que la historia se adapta a una pieza de «branded content».

Para filmar el cortometraje se invirtieron cinco días en la preparación del elenco, tres días en pruebas de maquillaje y peluquería y otros cuatro días en el rodaje.

El filme contó con un equipo técnico de 120 personas y 169 extras. Algunas de las escenas incluidas en el metraje final se filmaron con el nuevo Motorola Edge 30 Ultra.

La secuela de Ciudad de Dios puede contemplarse en la web vivo.com.br/buscape y también en el canal en YouTube de Vivo. El cortometraje se promocionará asimismo a través de una campaña de publicidad exterior en las principales metrópolis brasileñas y a través de tráilers mostrados en las salas de cine. En los canales digitales la campaña hará hincapié en las funcionalidades técnicas del smartphone utilizado por el protagonista en el filme.

FICHA TÉCNICA

Agencia: VMLY&R Brasil Propaganda Ltda
Anunciante: Telefônica Brasil S/A
Producto: Motorola Edge 30 Ultra
Título: Buscapé
CCO: Rafael Pitanguy
ECD: Rodrigo Almeida, Rafael Gil and Sleyman Khodor
Creative Direction: Rodrigo Almeida, Rafael Gil and Marcos Magario
Copywriter: Jaime Agostini and André Jardim
Art Director Marcos Magario and Bill Queiroga
Account Service: Leonardo Balbi, Fernanda Duca, Ma?rcia Fernandes, Luiz Ortega, Nata?lia Vasconcelos, Aline Garcia, Carolina Rangel, Rafael Cardoso, Camila Zaim, Bruna Defelippe, Larissa Luquetti
Planning: Marcelo Germano, Rafael Araújo, Giulia Romanelli, Simone Bispo
Media: Diego Freire, Danilo Pizardi, Ligia Antunes, Rafael Rodrigues
Client: Marina Daineze, Gabriela Borges, Juliana Covino, Bianca Formiga, Marina Madureira, Giovani Pilla, Isabelle Pfaff
PR:
Vivo: Stela Maris Ribeiro Silva, Lyane Martinelli and Leandro Freitas
VMLY&R: Paula Ganem, Lucia Caldas, Gabriel Grunewald and Ana Carolina Cesario
Lema: Marcos Morelli, Luiz Felipe Pedroso and Gabriel Gouvêa
Production: Nicole Godoy |Camila Naito | Anderson Rocha | Ian Inglez | Bárbara Emery | Guilherme Rodrigues | Nicole Thedin | Amanda Vieira | Bianca Aguiar | Cléo Gonçalves
Production Company: O2
Direction: Fred Luz
Executive Production: Fernando Meirelles, Rejane Bicca and Flavia Zanini
Production: Amanda Rossi / Patricia Aguiar / Ed Tamachiro / Luiz Braga
Script: Paulo Lins and Thais Fuginaga
Photography Direction: Rodrigo Carvalho
Art Direction: Ana Henriques
Production Direction: Alberto Mariotto
1st Assistant Director: Kaká Gonçalves
Costume: Bia Salgado
Characterization: Denise Borro
Casting producer: Cecilia Homem De Mello
Casting Preparer: Christian Duurvoort
Assembly: Dan Abraham and Andre Dib
Colorist: Sergio Pasqualino Junior
Postproduction / Finishing: O2
Cast: Alexandre Rodrigues, Edson Oliveira, Carol Dall Farra, Dudu Neves, Khalifa Idd, Puelo, Sandrão Rzo, Caio Santos, Hugo Brek, Cocão Avoz
Audio Producer: Supersonica
Composition and Production: Antonio Pinto + Gui Francishi and Guilherme Malavasi
Service: Marilia K Franco and Cassia Garcia
Sound Design and mixing: David Mazzuca and Flávio Pereira
Production date: August 2022

 

DMEXCO 2022 o por qué el progreso en el marketing digital se levanta sobre los cimientos de la colaboraciónAnteriorSigueinteJack Dorsey es interrogado bajo juramento debido a la batalla legal entre Elon Musk y Twitter

Contenido patrocinado