líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia española VML gana un Grand Prix en los WARC Awards

VML Barcelona saborea un Grand Prix en los WARC Awards con "Absolutely Heinz"

La pieza "Absolutely Heinz - Bringing two iconic household brands together to go absolutely viral" de VML Barcelona para Heinz ha ganado un Grand Prix en los WARC Awards.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Acaba de salir del horno la lista de las campañas honradas con el codiciado Grand Prix en el certamen The WARC Awards for Effectiveness 2024 que, organizado al alimón con LIONS, premia a las campañas más eficaces a lo largo y ancho del globo en el transcurso del último año. Y lo cierto es que ese palmarés ha granjeado muy buenas noticias a nuestro país, que ha sido honrado con un Gran Premio en la categoría de Partnerships & Sponsorships por la pieza «Absolutely Heinz – Bringing two iconic household brands together to go absolutely viral» de VML Barcelona para Heinz.

La última edición de WARC Awards ha repartido un total de 6 Grand Prix que han sido seleccionados por un jurado integrado por los 12 presidentes de los jurados regionales de este certamen en Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, Latinoamérica y Norteamérica.

Para elegir a los ganadores de los anhelados Grand Prix el jurado examinó 22 campañas regionales galardonadas con oros. Dos de los seis Grandes Premios entregados en los WARC Awards 2024 han ido a parar a manos de India, mientras que los otros cuatro galardones llevan la rúbrica de agencias radicadas en Australia, Brasil, Suecia y España.

Repasamos a continuación los seis Grand Prix de la última edición de los WARC Awards (incluyendo el Gran Premio conquistado por la agencia patria VML):

Grand Prix en Partnerships & Sponsorships: «Absolutely Heinz – Bringing two iconic household brands together to go absolutely viral» – Heinz – VML Barcelona (España)

En esta campaña Heinz se alió con Absolut para lanzar en Reino Unido una edición limitada de salsa para pasta infusionada con vodka. El objetivo era espolear el «brand awareness» de Heinz y agasajar simultáneamente al consumidor con más oportunidades (quizás inexploradas hasta la fecha) para consumir el vodka de Absolut. La campaña nacida de la colaboración entre ambas marcas se tradujo de 500.000 millones de impresiones ganadas. Además, el hashtag #AbsolutelyHeinz se hizo viral y la edición limitada de salsas de Heinz y Absolut no tardó en agotarse en los lineales de los supermercados.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Grand Prix en Cultural Impact: «Changing the education system to keep girls in school» – Whisper Leo Burnett Bombay (India)

La marca de higiene femenina Whisper ayudó a las niñas indias a continuar con sus estudios en la escuela con una campaña que dinamitó los tabúes que orbitan habitualmente en torno a la menstruación. En India el silencio al que la sociedad condena al periodo se traduce en la omisión de este fenómeno completamente natural en los libros de texto de las escuelas. Sin embargo, tras la campaña emprendida por Whisper, el Gobierno indio se comprometió a romper por fin ese ominoso silencio en los libros de texto.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Grand Prix en Instant Impact: «Handshake Hunt» – Mercado Libre – GUT São Paulo (Brasil)

La plataforma latinoamericana de comercio electrónico Mercado Libre se alió con la cadena de televisión Globo durante la celebración del Black Friday para desplegar códigos QR con descuentos cuando vez que su logo, un apretón de manos, se abriera paso en la pantalla con el último objetivo de dar fuelle a las transacciones en Brasil. «Handshake Hunt» llegó a 80 millones de personas y se tradujo en el uso de 925.000 cupones de descuento, lo que aumentó a la postre el tráfico web y las ventas de Mercado Libre.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Grand Prix en Long-term Growth: «Big enough to make a difference» – McDonald’s – Nord DDB Estocolmo (Suecia)

El gigante de la comida rápida McDonald’s introdujo en Suecia más de 20 iniciativas con el foco puesto en la sostenibilidad, el medio ambiente y la responsabilidad social con el último objetivo de incrementar la confianza en su marca, las visitas a sus restaurantes y las ventas. Como parte de la campaña, McDonald’s expandió su red de carga de vehículos eléctricos, creó iniciativas enfocadas a la biodiversidad, publicó libros para niños, efectuó donaciones a organizaciones benéficas y redujo la generación de residuos.

Grand Prix en Strategic Thinking: «How can a country exist without land?» – Government of Tuvalu – The Monkeys, part of Accenture Song Sídney (Australia)

Esta campaña global para la pequeña nación insular de Tuvalu, abocada a ser víctima de las funestas consecuencias del cambio climático y probablemente a desaparecer, convirtió a este diminuto país en la primera nación digital del mundo. La campaña llegó a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo y 10 países se comprometieron a reconocer la soberanía de Tuvalu en caso de que este país perdiera su territorio físico como consecuencia del calentamiento global.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Grand Prix en Use of Data: «Democratising technology to help farmers fight climate change» – Lay’s – Leo Burnett Bombay (India)

Para aumentar su penetración en India, el fabricante de patatas fritas Lay’s alumbró una iniciativa «data-driven» para proteger su cadena de suministro ayudando a los agricultores a identificar y responder a las amenazas climáticas con el último objetivo de prevenir la pérdida de cosechas. Como consecuencia de la campaña se incrementaron en un 25% los campos de cultivo de patatas en India y Lay’s aumentó también su penetración y su preferencia de marca en este país.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Al espectador se le empieza a atragantar la omnipresente publicidad en el streamingAnteriorSigueinteLos 'drive-thru' de KFC hacen una aparición estelar en el Forza Horizon 5 de Xbox

Contenido patrocinado