Publicidad

VML demuestra que la publicidad pre-roll funciona, si sabes cómo usarla

Todos hemos sido víctimas de los anuncios pre-roll de YouTube. La mayoría de nosotros sólo presta atención al botón superior derecho que nos permite cerrar el anuncio y continuar con la reproducción del video. Entonces, ¿cómo hacer un anuncio eficaz y atractivo sin molestar al usuario en el tiempo justo antes de poder cerrarlo?

Resulta curioso que, hasta ahora, a ningún anunciante se le haya ocurrido crear un vídeo capaz de transmitir el mensaje en apenas 5 segundos. La agencia australiana VML ha sabido aprovechar la oportunidad creando una fantástica campaña en YouTube para la Policía Federal Australiana.

A través de la segmentación geográfica, la campaña muestra personas desaparecidas dentro de tu área y pregunta si les has visto. En lugar del típico botón de cerrar anuncio, existe la opción de contestar si has visto a la persona o no. En caso de que sepas algo, tienes la posibilidad de contactar con la policía y contar lo que sepas. Si por el contrario, no has visto a ninguna de las personas, la respuesta “NO” te permite continuar adelante con la reproducción.

El éxito de la campaña ha sido rotundo, más de 1,2 millones de visitas en apenas 5 días.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir