líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vocento y Outbrain anuncian una nueva extensión conjunta

Vocento y Outbrain anuncian una nueva extensión de su colaboración estratégica

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Las cabeceras nacionales y regionales de Vocento amplían su colaboración exclusiva con Outbrain a través de nuevas soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial.

Outbrain y Vocento han anunciado hoy la ampliación de su colaboración estratégica, reforzando aún más una asociación fundamental en el mercado de los medios nacionales y regionales que se mantiene desde 2021.

Todos los anunciantes de Outbrain conservarán el acceso a la audiencia premium y fidelizada de Vocento, que se posiciona como referencia en el ámbito de la comunicación nacional y local en España gracias a sus cabeceras históricas y reconocidas como ABC, El Correo, El Comercio, Diario Sur, Las Provincias, La Verdad o El Norte de Castilla, entre otras.

Por su lado, Vocento seguirá apoyándose en la tecnología predictiva de Outbrain, basada en inteligencia artificial, para potenciar la experiencia de sus usuarios, la monetización de sus espacios publicitarios, así como maximizar su tráfico en todos los entornos online e in-app de sus publicaciones. Para impulsar el engagement y aumentar el tiempo de cada sesión, Vocento tiene acceso a una gran variedad de formatos «full-funnel» («In-Article», «Contextual Pre-Roll Video», «Feed» y «Explore More»), diseñados para interactuar con los usuarios en las diferentes etapas de la navegación.

Vocento seguirá utilizando activamente Keystone, la plataforma experiencial de Outbrain desarrollada para las necesidades de diversificación de ingresos y objetivos de los publishers. La tecnología utiliza el motor de predicción de conversiones basado en la IA de Outbrain para crear una segmentación dinámica de los usuarios, mientras que Keystone proporciona una transparencia total y una visión unificada de las iniciativas comerciales para supervisar e informar sobre los KPI, respaldar las estrategias y recopilar datos en tiempo real. Vocento fue uno de los primeros socios de Keystone, utilizando la nueva plataforma de diversificación para gestionar mejor sus esfuerzos de afiliación, suscripción y generación de leads.

Según Jesús Carrera, CDRO de Vocento: «Las soluciones tecnológicas avanzadas de Outbrain ofrecen una verdadera ventaja competitiva para potenciar la diversificación de ingresos y el engagement de la audiencia gracias a inteligencia artificial y aprendizaje automático, recursos fundamentales para los modernos editores digitales. Creemos en la fórmula de socios a largo plazo y Outbrain representa un socio estratégico para seguir innovando y trabajando juntos en el uso de las mejores herramientas tecnológicas con garantía de futuro».

«Estamos emocionados de llevar nuestra asociación con Vocento al siguiente nivel», comentó Nicolas Ficca, Managing Director, Publisher Business Development, SEEMEA de Outbrain. «El compromiso de Vocento con la excelencia periodística y la satisfacción del lector ha sido una característica distintiva de su presencia online: estamos orgullosos de seguir invirtiendo en el periodismo independiente y de calidad para un futuro sostenible de los medios de comunicación».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

SAMY Alliance cierra 2023 con 61 millones de facturación y nombra a Juan Andrés Elhazaz nuevo CEOAnteriorSigueinteiryo renueva como tren oficial de la Liga Española de Debate Universitario

Contenido patrocinado