líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VOCES DISCORDANTES CON EL FALLO DE SAN SEBASTIÁN

El sol de oro otorgado al spot «Groenlandia» de Young & Rubicam para J&B provocó la pitada de parte de los asistentes durante la entrega de premios del Festival de San Sebastián el sábado por la noche. Tony Milanés de Publicis, Leticia del Corral, de *S,C,P,F Begoña Cuesta de Bassat Ogilvy & Mather y Luis Felipe Moreno de McCann Erickson se mostraron claramente en contra de esta decisión. «Me encanta el trabajo de Germán Silva, pero creo que el spot Groenlandia, de J&B, no debería estar entre los oros», comentó Tony Milanés a la revista «Anuncios». Luis Felipe moreno fue aún más claro: «El Gran Premio me ha parecido excepcional. Las pitadas para J&B, también». Germán Silva, de Young & Rubicam y miembro del jurado, defiende a su agencia: «Estoy contento con mi agencia, que un año después del cambio de equipos creativos ha hecho un buen papel, a pesar de la pitada para J&B».

Agustín Medina, presidente de La Banda de Agustín Medina, intenta explicar la decisión del jurado: «A veces en los jurados jóvenes se produce una especie de síndrome de Estocolmo. Es fácil que se cree una corriente de simpatía involuntaria hacia uno de los miembros del jurado. Lo he visto en jurados en los que he participado en otras ocasiones. La de Y&R es una película de producción, pero no tiene una idea publicitaria». Lara Benito, de la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), organizadora del festival, le quita hierro al asunto: «el festival ha salido muy bien, pero siempre hay alguien que no está de acuerdo con el resultado de los premios».

Nunca llueve a gusto de todos. Agustín Medina tampoco concuerda con el jurado en la elección de «Objetos» de Tandem CG DDB para Audi como Gran Premio de Televisión. «No estaba entre mis favoritos», dice, «me gustaban más los spots de Nike Urban Training de Remo o el de S,C,P,F* para BMW. Casi nadie entiende el spot ganador; es muy para publicistas». Para más información sobre el palmarés puede buscar en nuestro archivo de noticias. La web de la AEAP es www.aeap.es.

Al final, nuestro premio especial para la agencia de RRPP “Concha Marcos” (si, es el mismo nombre de la dueña. Para que se sepa quién está detrás…) Pues, un “cero patatero” para la agencia de RRPP del evento, que con su incompetencia y poca profesionalidad a la hora de informar y acreditar a este medio, no se ha llevado ningún galardón este año. ¿Se volverán a presentar en nombre de la AEAP el año que viene? Por el bien de los medios del marketing español, ¡ojalá que no!

 

TANDEM CG DDB Y S,C,P,F TRIUNFADORAS EN SAN SEBASTIÁNAnteriorSigueinteCOCA-COLA RENUEVA CON CAA

Noticias recomendadas