Publicidad

VOCESENLARED.COM REVOLUCIONA EL MERCADO DE LA VOZ

Nota de Prensa:

Permite encargar locuciones profesionales a un precio 4-5 veces menor que los precios de mercado actuales gracias a su filosofía online, que agiliza procesos y reduce costes, y a la revolución en la forma de tarifar que suponen la facturación por caracteres y la concesión de licencias de uso planas

Hasta ahora la grabación de locuciones profesionales, controlada en España por unas pocas personas y centralizada principalmente en Madrid y Barcelona, ha sido excesivamente cara para la mayoría de empresas y particulares

Gracias a vocesenlared.com cualquier empresa, independientemente de su tamaño, ya puede disponer de servicios de locución profesional a un precio aproximadamente 4-5 veces menor que los vigentes hasta la fecha. Este hecho es especialmente relevante para las empresas e instituciones que deseen adaptar sus aplicaciones multimedia a personas con discapacidades visuales.

LA VOZ PROFESIONAL YA NO ES UN LUJO

Vocesenlared.com ofrece a las empresas y particulares nuevas soluciones más eficientes en términos económicos y de ahorro de tiempo para la contratación de locuciones profesionales.

"Durante muchos años la locución profesional ha sido un artículo de lujo al alcance de unos pocos. Con esta nueva filosofía, que reduce y estandariza las tarifas, se fomenta el mercado de la voz y su incorporación en todo tipo de aplicaciones, lo que implicará grandes cambios.

La integración de la voz en el entorno web, por ejemplo, supone un paso equivalente al de la aparición de la voz en el mundo del cine mudo", declaró Javier de Alfonso, Director de Marketing de vocesenlared.com.

"La facturación por caracteres es similar a la facturación telefónica por segundos, el cliente paga sólo el número de caracteres pronunciados por el locutor. Por un precio muy ajustado, cualquier empresa o particular puede transmitir a su público una impresión de profesionalidad en cualquier soporte que permita el uso de la voz, desde el contestador telefónico, hasta una campaña de publicidad, pasando por una presentación multimedia" indicó Antonio Carrillo, Director Comercial.

En vocesenlared.com, los usuarios que deseen disponer de locuciones profesionales, pueden seleccionar la voz o las voces que les parezcan más adecuadas, consultar en tiempo real el precio de la locución -que va en función del número de caracteres de texto-, consultar cuándo recibirán el trabajo finalizado – el plazo máximo es de 4 días - y, finalmente, enviar el guión de la locución para contratar el servicio.

El usuario no paga la cantidad total hasta que no haya escuchado la grabación, que se entrega en el formato elegido -mp3 o wav-. La locución de un texto corto se sitúa en torno a los 50 euros, a lo que se añade el ahorro de tiempo y esfuerzos que requiere el proceso tradicional de contratación de locuciones.

Además, a partir de ahora, gracias a la licencia de uso plana, el cliente podrá usar la grabación en cualquier medio o soporte y sin límite de tiempo. La única excepción a esta regla la constituyen las emisiones en radio y televisión de ámbito nacional.

Las grabaciones de voz con calidad profesional contratadas por los clientes de vocesenlared.com pueden utilizarse en páginas web, CD´s multimedia, publicidad en emisoras locales, presentaciones en Flash y PowerPoint, contestadores telefónicos, centralitas y call centers, aplicaciones dirigidas a discapacitados, megafonías de centros comerciales, mapas y callejeros interactivos, y cualquier otro servicio o dispositivo que requiera el uso de voz.

La web vocesenlared.com está diseñada para ofrecer servicios de locución de una extensión escrita de hasta 2000 caracteres -un folio aproximadamente-. No obstante, los clientes pueden solicitar presupuesto para cualquier proyecto que no pueda ser encargado online. Vocesenlared.com ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado en sesiones de grabación tradicional.

Los locutores de vocesenlared.com son profesionales del sector, cuidadosamente seleccionados de toda la geografía española. La empresa dispone de estudios propios y mantiene acuerdos con diferentes estudios de grabación en toda España.

El mercado de la voz en España hasta el día de hoy
Hasta ahora, si una empresa tenía la necesidad de efectuar una locución, ya sea para un contestador telefónico, un servicio de megafonía, una página web, o cualquier otro fin, debía asumir los precios que aun imperan en el mundo de la publicidad.

Los intereses que existen actualmente en el mercado de las locuciones en España, un sector muy cerrado en el que trabajan muy pocas personas y que no ha evolucionado en décadas, hacen que grabar un texto breve con una voz profesional sea un proceso muy caro ya que el cliente se enfrenta a los siguientes costes en tiempo y dinero:

1) Localización, selección y alquiler del estudio de grabación (mínimo una hora de alquiler).
2) Contratación del técnico de sonido (mínimo una hora)
3) Selección de voces y contratación del locutor o de los locutores.
4) Coordinación de agendas de cliente, estudio y locutores, desplazamientos al estudio.
5) Gastos materiales (cinta master, copias, envíos, etc.)
6) Licencias anuales: el cliente debe volver a pagar por la misma grabación si se le da un nuevo uso o se utiliza durante más de un año.

La suma de estos factores hace que grabar un texto corto mediante el sistema tradicional, cueste más de 200€. Este proceso, caro y complicado, puede resultar adecuado para algunas grabaciones muy específicas, pero es excesivo para las grabaciones que cubren la mayoría de las necesidades de las empresas.

El alto coste de las locuciones propicia que muchas empresas, incluso de mediano y gran tamaño, utilicen voces no profesionales (por ejemplo, secretarias que graban los mensajes de los contestadores telefónicos, mensajes por megafonía que llaman la atención del público por su falta de calidad, voces sintéticas que carecen de expresividad, etc.).

Al fin y al cabo, las locuciones forman parte del proceso de comunicación de las empresas y de su imagen corporativa y, por tanto, deben transmitir una impresión de profesionalidad.

¿POR QUÉ SURGE VOCESENLARED.COM?

Vocesenlared.com surge para ofrecer servicios profesionales de locución a precios asequibles

El incremento en las velocidades de acceso a Internet –ADSL y Cable-, la aparición de nuevos formatos de envío y compresión de datos –Streaming y MP3-, y la popularización de software para el desarrollo rápido de contenidos multimedia –Flash y PowerPoint-, posibilitan que hoy cualquier empresa o particular pueda comunicar audiovisualmente sin tener que hacer enormes inversiones.

La utilización inteligente de la voz en Internet supone una ventaja competitiva para las empresas y además permite el acceso a personas discapacitadas. De hecho, las páginas web institucionales deberán adaptarse a estos colectivos.

La tecnología para editar y publicar contenidos multimedia está aquí, al alcance de todos, sin embargo, a la hora de producir dichos contenidos, muchas veces no se usa la voz profesional por su elevado coste.

Vocesenlared.com pretende posicionarse como líder mundial en la prestación de servicios online de locución en castellano. Está previsto que antes de final de año esté disponible la versión internacional de la web que permitirá a clientes de cualquier nacionalidad enviar un texto en su propio idioma y recibir la traducción y grabación del mismo en castellano.

Vocesenlared.com también ofrece servicios offline de grabación tradicional en diversos idiomas, tanto nacionales como internacionales.

VOCESENLARED.COM

Vocesenlared.com es propiedad de la empresa de comunicación Middia Network Solutions 2000 y se dirige a empresas y particulares de todo el mundo que desean contratar servicios profesionales de locución a precios competitivos.

No existe forma más fácil y económica de conseguir grabaciones de voz profesional.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir