líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vodafone complementa su campaña en televisión lineal con una triple activación digital

Marketing y PublicidadOferta de Vodafone Televisiva

Vodafone desarrolla una estrategia multipantalla

Vodafone complementa su campaña en televisión lineal con una triple activación digital

Redacción

Escrito por Redacción

La nueva estrategia de la compañía integra televisión lineal, televisión conectada, móvil, tablet y PC a través de la data sobre el consumo en televisión.

Internet se ha convertido en el medio de mayor alcance con un 84,1% de penetración. Adicionalmente, esta digitalización se presenta con más posibilidades que nunca a través de la Smart TV, que se constituye como el segundo dispositivo de acceso a Internet en el hogar según los datos de la tercera ola de EGM de 2021. En el actual entorno digital de los medios, se hace imprescindible desarrollar estrategias integradas que den solución a la distribución del consumo multipantalla. Atendiendo a estas circunstancias, Vodafone, de la mano de su agencia Ymedia Wink i Prospect, complementa su campaña en televisión lineal con una triple activación digital integrada a través de la data sobre el consumo en televisión. Estas activaciones se han desarrollado en la plataforma Smartclip con el objetivo de mejorar la eficacia en la construcción de cobertura incremental multipantalla a través de tres activaciones:

  • Activación con vídeo digital cross device aplicando data HbbTV. A través de la IP de conexión, se identifican aquellos dispositivos (móvil, tablet y ordenador), que conforman el hogar. La televisión se constituye como el centro al que se asocian los diferentes dispositivos digitales. Esta tecnología permite impactar en los dispositivos de aquellos hogares que no han visto la campaña en televisión lineal o que la han visto por debajo de lo necesario. De esta manera, el uso de data HbbTV permite generar cobertura incremental y reforzar la frecuencia de aquellos hogares con pocos impactos del spot de televisión lineal.
  • Acción en connected TV con vídeo digital en plataformas OTT de contenidos de entretenimiento AVOD (advertising video on demand), alcanzando aquellos hogares donde predomina el consumo de contenidos bajo demanda frente a la televisión lineal.
  • Como novedad, y gran complemento para la cualificación del impacto en marca, se refuerza la frecuencia de impacto con el formato display Samsung ads en Smart TV. Se trata de una solución publicitaria muy exclusiva, que se muestra cuando el usuario está navegando por las APPs instaladas en la Smart TV. Es una activación de gran notoriedad y exclusividad en pantalla con una tasa de interacción con el espectador superior al 10%.

Medición y metodología

Para medir el alcance audiovisual multimedia, se ha utilizado la herramienta VAR (Video Advertising Reach), basada en fuentes oficiales del mercado: Kantar para la medición de la campaña en televisión lineal y televisión conectada y ComScore para la medición de la campaña en PC, móvil y Tablet. Además, esta herramienta presenta una novedad muy relevante al incorporar a la medición las activaciones en televisión conectada.

El caso de éxito Vodafone

Vodafone, a través de esta estrategia multipantalla, ha conseguido una cobertura total del 91% sobre el core target de campaña (individuos de 25 a 54 años), donde las activaciones digitales suponen 7 puntos incrementales aportando una gran eficiencia en el coste de la construcción de la cobertura, así como la optimización de frecuencias de impacto gracias al uso de data del consumo en televisión.

Para Alejandro Giménez, Account Director en Ymedia Wink iProspect, «en campañas cuyo KPI principal es el alcance cualificado, debemos utilizar todas las señales disponibles para trabajar sobre dicho objetivo. Esta tecnología nos ayuda a construir coberturas y secuencias de impactos multimedia de la manera más eficiente posible». 

Para Borja Mengotti, Senior Brand Manager de Vodafone España, «con esta acción, Vodafone pretende trabajar de manera eficiente tanto en la construcción de cobertura como en la cualificación del impacto, llegando a los hogares que no alcanza la televisión lineal y mejorando la presión publicitaria en aquellos que tienen poca frecuencia de impacto. Ese tipo de planificaciones, nos permiten estructurar soluciones cross media medibles de manera unificada siendo coherentes con la actual situación de consumo de medios, donde existe una gran fragmentación entre pantallas».

Nota de Prensa.

 

TikTok va como un tiro y en 2022 rebasará los ingresos combinados de Twitter y SnapchatAnteriorSigueintePremium Madrid Global confía en BTOB el reposicionamiento de su marca

Contenido patrocinado