Publicidad

Vodafone da cobijo a varios temas sociales en su nuevo spot de Navidad

Vodafone se "moja" en todos los temas sociales habidos y por haber en este spot navideño

Vodafone ha estrenado un nuevo anuncio en Alemania en el que la compañía se pronuncia sobre temas sociales como la homosexualidad, el racismo y los problemas medioambientales.

vodafoneEn su nuevo spot navideño en tierras alemanas Vodafone (que no pierde ripio de las tendencias) ha decidido enarbolar la bandera del que ha acabado por convertirse en el gran protagonista marketero del último año: el propósito.

El anuncio se abre con la imagen de una niña cuya voz en off da cuenta de todas las cosas que no son la Navidad. Desde el punto de la pequeña protagonista del spot de Vodafone la Navidad no es un color de piel, la Navidad no es odio, la Navidad no es un día libre, la Navidad no es camino que queda excepcionalmente lejano a quien decide emprenderlo.

Huyendo deliberadamente de los clichés (de los que es tan deudora habitualmente la publicidad navideña), el spot concluye con una frase contundente y rebosante, ahora sí, de consenso: “La Navidad es lo que nos une”.

Para Vodafone la Navidad es además una oportunidad para dejar clara su posición sobre temas sociales de candente actualidad. Por el anuncio desfila, por ejemplo, una pareja homosexual fundiéndose en un tierno beso junto a un árbol de Navidad con los colores del arcoíris. Y son visibles además mensajes relacionados con el cambio climático y una fiesta de marcado acento multicultural.

El spot no es ajeno, de todos modos, a los productos y los servicios de Vodafone y la operadora de telecomunicaciones no dejar de aprovechar la ocasión para vender las bondades de sus tarifas.

Para alentar el engagement en torno a su nueva campaña de Navidad, firmada por la agencia germana Jung von Matt / Next Alster, Vodafone, ha lanzado por segundo año consecutivo un concurso en que los participantes pueden nominar a amigos y familiares que deben trabajar en Navidad y ser agasajados por partirse el lomo en fechas tan señaladas con datos adicionales complemente gratuitos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir