líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VODAFONE SE CUBRE LAS ESPALDAS ANTE LA FINAL DE FÓRMULA I

La expectación generada por la final de la Fórmula I en Sao Paulo el próximo domingo ha obligado a los patrocinadores de las escuderías a preparar diferentes campañas en función del ganador. Es el caso de Vodafone, principal sponsor del equipo McLaren-Mercedes, que espera la victoria de uno de sus dos pilotos, el español Fernando Alonso o el británico Lewis Hamilton.

Mientras se decide el ganador, la operadora móvil ha optado por una campaña doble, una para España y otra para Reino Unido, apoyando así por separado a los dos pilotos.

En la primera, el anuncio, creado por la agencia Tapsa para la prensa escrita, anima a Alonso a adelantar a Hamilton con un «Los milagros existen. Gran Premio de Brasil. A por todas Fernando. Es Tu momento». Además, la campaña se complementa con un spot televisivo en el que se anima a los fans del asturiano a enviar un mensaje de apoyo vía teléfono móvil.

Por otro lado, en Reino Unido, Vodafone ha optado por una campaña más discreta, limitándose a decorar las tiendas con una imagen de Hamilton en la que se le desea buena suerte: «Good luck, Lewis».

Pero no sólo Vodafone ha optado por este tipo de campaña de apoyo doble. El Grupo Santader también ha vinculado su imagen en España a Alonso y en Reino Unido a Hamilton a través de su filial Abbey.

Smoby con Alonso
Por su parte, el grupo juguetero Smoby confía en el asturiano para disparar sus ventas estas Navidades. La compañía, que dispone desde este año de licencia para explotar la marca McLaren-Mercedes, lanzará una línea de vehículos de radiocontrol además de triciclos y correpasillos con el diseño inspirado en la escudería de Alonso.

La juguetera prevé vender unas 200.000 unidades de estos productos, según afirma Luis Romera, director general de Smoby en España.

 

LA CRISIS POSTVACACIONAL AFECTA A LAS GRANDES MARCASAnteriorSigueinteNACE “THE COLOUR BOX” DE LA MANO DE JORDI DE MIQUEL

Noticias recomendadas