líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia Achtung crea una innovadora aplicación de audiolibros basada en la ubicación

Volkswagen aleja a los niños de las pantallas para acercarlos a la imaginación de la mano de la tecnología

Redacción

Escrito por Redacción

Volkswagen ha desarrollado una iniciativa con la que pretende alejar un poco a los más pequeños del mundo digital para acercarlos al de la imaginación a través de una innovadora aplicación de audiolibros basada en la ubicación.

volkswagenAunque la tecnología ha abierto muchas oportunidades en el sector educativo, un abuso del tiempo que los niños pasan ante las pantallas puede ser perjudicial. La clave reside en encontrar el equilibrio para aprovechar los beneficios de la tecnología, pero sin dejar al margen otras formas de juego.

Por ello, Volkswagen ha desarrollado una nueva iniciativa con la que pretende alejar un poco a los más pequeños del mundo digital para acercarlos al de la imaginación a través de una innovadora aplicación de audiolibros basada en la ubicación.

Para desarrollar la aplicación se recorrieron 5.000 kilómetros de asfalto para registrar todos los objetos comunes que se encuentran en las carreteras holandesas, como túneles, molinos de viento, estaciones de servicio y postes de electricidad.

A través de un motor de historias, desarrollado a medida, estos objetos se transforman en historias en tiempo real. La historia responde literalmente a lo que ve cada niño, convirtiendo su viaje en automóvil en una aventura personalizada.

Para crear las historias, contaron con la colaboración de escritores de libros infantiles premiados.

Con esta iniciativa, creada por la agencia holandesa Achtung, Volkswagen recuerda a los niños que una pantalla nunca vencerá la magia del mundo real.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

 

Apple "despide" a más de 200 trabajadores de su Proyecto TitanAnteriorSigueinteEl tren como medio de transporte para viajar y conocer ciudades

Contenido patrocinado