líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen rediseña la portada de

Volkswagen aparca bien 50 años después el Beetle de la portada de "Abbey Road"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En la portada del disco "Abbey Road" de los Beatles hay un Beetle mal aparcado que Volkswagen se ha tomado la molestia de estacionar sin contravenir la ley en una nueva campaña.

volkswagenPuede que no haya reparado jamás en ello, pero en la icónica cubierta del álbum de los Beatles «Abbey Road» hay un coche mal aparcado y merecedor, por ende, de una multa probablemente astronómica teniendo en cuenta que la infracción se cometió en Londres.

Justo detrás de George Harrison, en la parte izquierda de la fotografía, aparece un Volkswagen Beetle («escarabajo» por estos lares) estacionado de manera irregular, con media carrocería posada sobre la acera y la otra mitad en la calle.

Aprovechando que este jueves se celebra el 50º aniversario del mítico disco «Abbey Road» Volkswagen ha pensado que era el momento oportuno de aparcar el vehículo de la portada sin contravenir las leyes con la ayuda del asistente de aparcamiento «Park Assist».

En una campaña rubricada por la agencia sueca Nord DDB el fabricante automovilístico germano ha rediseñado la cubierta de «Abbey Road» estacionando adecuadamente el coche sobre la calzada.

La versión remozada de la portada de «Abbey Road» ha sido puesta a la venta en la red de redes por 179 coronas (aproximadamente 17 euros). Todos los ingresos procedentes de la comercialización de la cubierta rediseñada por Volkswagen irán a parar a Bris, una ONG sueca en favor de los derechos de los niños con la que la compañía teutona colabora desde el año 2010.

Con su divertida campaña Volkswagen sugiere que quizás con la ayuda de «Park Assist» el desconocido conductor del Beetle que aparece en «Abbey Road» se hubiera mostrado más atinado al volante.

«Volkswagen innova constantemente para hacer mejor y más segura la experiencia de conducción tanto para los conductores como para los peatones. Queremos mostrar cuánto ha avanzado nuestra tecnología desde aquel pequeño fallo de aparcamiento para que nadie más tenga que vivir con el perpetuo recordatorio de aquel error», explica Jeanette Asteborg, directora de marketing de Volkswagen en Suecia.

 

El reto de Carrefour: una entrega a domicilio que vele por la sostenibilidadAnteriorSigueinteSubway da un giro a su estrategia para conquistar al público español

Contenido patrocinado