Publicidad

Volkswagen, en el punto de mira por su anuncio "racista" para la Super Bowl

Volkswagen ha sido criticado por su nuevo anuncio para la Super Bowl, en el que un hombre blanco comparte lo que más le divierte de su trabajo con sus compañeros con un fuerte acento Jamaicano, con el que quiere darse a entender que se ha comprado un Volkswagen.

El spot lleva por título “Get Happy” y es una continuación del que les presentábamos hace unos días. La emisión del mismo en la Super Bowl costará 8 millones de dólares (cerca de 6 millones de euros) a la empresa automovilística.

Sin embargo, su lanzamiento el 29 de enero suscitó más de un comentario negativo. El columnista del New York Times, Charles Blow, definió el falso acento como un “rostro negro con voces”.

En esta misma línea, la editora de Mediapot.com, Barbara Lippert, señaló: “¿Alguien ha visto esto? Es muy racista”. “El prototipo de Jamaicano puede verse en Bob Marley, Marcus Garvey o los Maroons, y se basa en las vibraciones positivas, no en la felicidad sin sentido”.

Volkswagen ha defendido su anuncio indicando que su concepto de “get happy” (“sé feliz”) pretende dibujar una sonrisa en la cara de aquellos que lo vean y para ello crean historias humanas.

“El protagonista del spot pretende  retratar una perspectiva optimista e inteligente que influya a sus compañeros de trabajo. El acento quiere transmitir una actitud relajada y alegre, positiva ante todo, como antídoto ante una dura jornada de lunes”, han señalado representantes de Volkswagen.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de la empresa, Tim Mahoney, afirmó para The Huffington Post que el dialecto jamaicano fue cuidadosamente tratado, contactando con 100 profesores que enseñan este tipo de acento, para “asegurarnos de que no sería ofensivo”.

 

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir