Publicidad

VOLKSWAGEN GOLF DENUNCIADO POR SU ÚLTIMO ANUNCIO

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha denunciado el último anuncio de Volkswagen Golf ante la Secretaría General de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ya que opina que puede ser peligroso para los menores.

El polémico anuncio muestra a dos niños imitando el sonido de un coche, uno de ellos de forma continuada durante todo el anuncio, para explicar las nuevas ventajas de la caja de cambios DSG que publicita el nuevo modelo. Al final del anuncio, el niño aparece congestionado y con los ojos casi fuera de las orbitas mientras continua emitiendo el sonido, con lo que se quiere dar la impresión de que el menor ha pasado todo el tiempo sin respirar.

La AUC mantiene que el anuncio incumple normativas comunitarias como la Ley 22/1999, de 7 de junio, que cita en uno de sus artículos que “la publicidad por televisión no contendrá imágenes o mensajes que puedan perjudicar moral o físicamente a los menores”. Para ello deberá evitar mostrar a niños en situaciones peligrosas, a no ser que haya un motivo justificado, ya que los menores tienen a imitar los comportamientos vistos en televisión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir