Marketing y Publicidad

Una campaña de DDB España

Volkswagen juega al 'pito, pito, gorgorito' para promocionar sus nuevos híbridos enchufables

Este lanzamiento llega en un momento en el que las restricciones de tráfico que están imponiendo las ciudades, no permite que ciertos coches pasen a determinadas zonas del centro, como ocurre en Madrid.

volkswagen

La vida se basa en decisiones que tomamos a lo largo del transcurso de los días. Playa o montaña, dulce o salado. La indecisión se apodera de nuestros cuerpos cuando nuestra cabeza decide no resolver nuestras dudas. Lo cierto es que somos indecisos por naturaleza. Y Volkswagen lo sabe.

Por ello, ha centrado el mensaje de su nuevo spot en este punto con la idea de comunicar la Gama GTE, una gama compuesta por el Volkswagen Golf GTE y Passat GTE, dos modelos con motorización híbrida enchufable. Este lanzamiento llega en un momento en el que las restricciones de tráfico que están imponiendo las ciudades, no permite que ciertos coches pasen a determinadas zonas del centro, como ocurre en Madrid.

"Muchos conductores se encuentran con el dilema de tener que elegir entre un vehículo etiqueta cero con bajas emisiones o un coche de combustión con una conducción más deportiva pero menos eficiente", señalan desde DDB España, la agencia encargada del proceso publicitario. Siguiendo la línea de comunicación que la agencia viene trabajando, vuelve a poner el foco en la simpleza y notoriedad, esta vez versionando un clásico más que conocido: el "pito, pito", que se pone en boca de los ciudadanos dudosos y paralizados delante de la gran cantidad de decisiones que tenemos para tomar hoy en día. De fondo suena la canción.

Esta nueva campaña está 'en la calle' desde el día 15 febrero y cuenta con dos piezas principales en televisión una de 30" y otra de 20", y se desplegará también a través de diversos formatos en radio, prensa, exterior y medios digitales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: DDB España

Anunciante: VGED
Marca: VOLKSWAGEN
Producto: Gama GTE
Contacto del cliente: Albert García, Bea Colorado, Carolina González

Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Directores Creativos: Pablo Guirado y Olaf Cuadras
Equipo Creativo: Álvaro Lens, Xavi Calvo, Luis Gutiérrez y Alex Carrasco.

Directora de cuentas: Gisela Castellvell
Ejecutiva de cuentas: Esther Serrano
Producer Agencia: Vicky Moñino

Planificación estratégica: Darío Rodríguez

Productora: Garlic
Realizador: BRBR
Productor Ejecutivo: Álvaro Gorospe e Irene Núñez
Producer: Azahara Ramos
DOP: Michal
Postproducción: Metropolitana
Sonido: BSO
Música: Tema popular Pito Pito Gorgorito adaptación de BSO
Piezas: 30" y 20" Castellano y Catalán
Derechos TV + Internet + Radio a partir 15 de Febrero 2020

Agencia de medios: PHD

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir