líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#GraciasPorResistir

Volkswagen lanza un concurso especial para viajeros una vez acabe el periodo de confinamiento

El spot de campaña, creada por Ogilvy Barcelona, anima a resistir a través del recuerdo de imágenes de libertad de antiguas campañas de los vehículos de la gama. La canción 'Resistiré' del dúo dinámico, un himno de la cuarentena, pone música al anuncio.

volkswagen

Volkswagen se ha unido a las propuestas de muchas marcas de alabar el espíritu positivo de las personas que están en este momento confinadas en sus hogares, tras el decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España. Por ello, está lanzando un concurso especial para cuando todo esto acabe.

«Pronto llegará el momento… de volver a viajar, de volver a vivir al máximo. Sabemos que ahora estás resistiendo en casa, aguantando como nunca tus ganas de salir. Por eso cuando todo esto pase te mereces un fin de semana con uno de los modelos de la gama California. La recompensa a todo tu esfuerzo», han señalado desde la compañía.

La canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico se ha convertido en un himno ahora que todos tenemos que estar confinados en casa para luchar contra la propagación del coronavirus. Una versión cantada por el grupo español de pop Monterrosa es la música de la campaña online y en redes sociales que lanza Ogilvy Barcelona para Volkswagen Vehículos Comerciales, y que consiste en un concurso para ganar un fin de semana con la gama California cuando pase el periodo de confinamiento.

«Queríamos hacer un homenaje a todos, obviamente, y también al espíritu de la marca Volkswagen, orientada al aire libre, al descubrimiento y a la aventura», ha explicado Gabriel García de Oro, Creative Executive Director & Strategy Advisor en Ogilvy Barcelona. «Es justamente ese espíritu el que la gente está manteniendo y alimentando en sus casas, resistiendo con imaginación, esperanza y solidaridad. Mientras eso siga existiendo, la esencia de todo aquello que nos ha hecho grandes, seguirá, y cuando salgamos, saldremos a lo grande y con ese espíritu que nos ha hecho grandes como personas».

El spot de campaña, publicado en redes sociales y dotado de un punto de humor muy necesario, anima precisamente a resistir a través del recuerdo de imágenes de libertad de antiguas campañas de los vehículos de la gama, que en la actualidad se reproducen de las más variopintas maneras entre las cuatro paredes de nuestras casas y se difunden por redes sociales y otras plataformas. Imágenes producidas por y para la ciudadanía, pero que además encajan perfectamente con la identidad de marca.

El call to action del anuncio invita a participar en un concurso albergado en una landing cuyo premio es un fin de semana al volante de los modelos California y Grand California para que el ganador vaya donde quiera cuando se pueda salir de casa. Con el hashtag #GraciasPorResistir, Volkswagen Vehículos Comerciales expresa su agradecimiento a todas esas familias aventureras que ahora aguantan sus ganas de explorar cuidándose, cuidando a los suyos y solidarizándose con el resto de la sociedad quedándose en casa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
Directora general: Gemma Gutiérrez
Creative Executive Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro
Directora creativa: Lucía de los Santos
Redactores: Alberto Muriel, Oliver Cano
Directoras de arte: Lucía de los Santos, Fani Cabrera
Equipo de cuentas: Marta Torres, Maria Solsona
Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez
Agencia de medios: PHD
Cover: Monterrosa
Productora del cover: Sony
Montaje y postproducción: Octavio Roes
Cliente: Volkswagen Vehículos Comerciales (Volkswagen Group España Distribución) Responsables de campaña de cliente: Sara Manzanedo (Brand Content and Customer Experience Senior Manager), Rafael Expósito (Communication Specialist), Àlex Garcia (Marketing Manager).

 

Digimind ofrece acceso gratuito a su plataforma a ONGs e Instituciones Gubernamentales durante el COVID-19AnteriorSigueinteEspaña goza de muy buena salud en fraude digital y viewability

Noticias recomendadas