líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUna imagen en blanco y negro de un coche Volkswagen

La web sostenible de Volkswagen Canadá

Volkswagen lanza una página web sostenible para sus coches eléctricos

Volkswagen ha creado una experiencia web para educar a los canadienses sobre la sostenibilidad en el mundo digital.

La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente es uno de los puntos clave en las estrategias de muchas marcas en la actualidad. Las del sector de la automoción son algunas de las que más se están transformando en los últimos años y son cada vez más los vehículos que se lanzan al mercado con un fuerte foco en ser más respetuosos con el planeta.

Uno de los objetivos de Volkswagen en este sentido es el de ser neutrales en carbono para 2050. En el marco de este compromiso, la compañía ha lanzado una nueva experiencia web más sostenible. Y es que, tal y como recuerda la marca en su nuevo site y según Website Carbon, un sitio web promedio produce 1,76 gramos de CO2 por vista de página, por lo que una página web que obtiene solo 100.000 visitas mensuales genera la friolera de 2,110 kg de CO2 al año, la misma cantidad producida por 87 tanques de barbacoa, de a cuerdo con datos de nrcan.gc.ca.

La página web de Volkswagen Canadá se compone de imágenes y texto en blanco y negro

Volkswagen creó esta experiencia web junto a la agencia creativa TAXI Toronto, según recoge Design Taxi, para educar a los canadienses sobre la sostenibilidad en el mundo digital. «Al reducir las páginas web de nuestros vehículos eléctricos a poco más que texto en blanco y negro, incluso las imágenes, hemos reducido significativamente la cantidad de datos incrustados en ellas. Lo que significa que ahora se necesita menos energía para transferir esos datos a través de internet, lo que reduce de manera efectiva la huella de carbono digital de estas páginas», explica en la web.

Este site es mucho más «limpio» que el 99% de páginas testeadas y está verificado por Website Carbon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Volkswagen Canada (@vwcanada)

Los tiroteos masivos, en la mirilla de las terroríficas postales turísticas de esta campañaAnteriorSigueinteEl sector del ibérico pide la exclusión de este producto de Nutriscore, que lo etiqueta en color rojo

Noticias recomendadas