Publicidad

El anuncio está realizado por Very Agency

Volkswagen rompe moldes con un anuncio sobre el dolor y las relaciones familiares

En la publicidad, la familia siempre aparece representada de forma positiva. Siempre aparece como la causa de la felicidad, como la razón de ser de las personas. Aunque algunos spots están protagonizados por familias disfuncionales, siempre suelen tener un toque humorístico. Por ello, no se suelen comentar los problemas humanos que causan las relaciones familiares. Ahora, Volkswagen ha roto este tabú en Dinamarca.

"Generationer" es el resultado de la colaboración entre Very Agency, el director Sune Svanborg Sørensen, el director creativo Thomas Pries y la compañía de producción Shoot Happens. En el spot, un hombre tiene que hacer un largo viaje con su padre en un vintage Beetle. 

El viaje termina siendo para el hijo como un descubrimiento del amor paternal. Al final del anuncio, el hijo decide ser un buen padre con su propio hijo e, incluso, conducir su propio modelo antiguo de Volkswagen. De hecho, la marca está muy presente en el spot, incluso en forma de taza.

No es la primera vez que Very Agency rompe tabús en el mundo de la publicidad. Relaciones familiares duras, que son frecuentes en el mundo del cine, no se muestran en los anuncios, según adweek.com. En un anuncio para Ford sobre el divorcio, Very Agency consiguió el gold Lion in Entertainment en Cannes en 2016. 

Thomas Bjerg, CEO de Very Agency en Copenhague, considera que el anuncio intenta tener en cuenta los factores emocionales que recaen sobre los coches y no solo sus beneficios prácticos, que es en lo que suelen poner el foco la mayoría de anuncios. "La relación con un coche puede tener unos fuertes factores emocionales, porque el coche siempre es un comienzo para nuevas aventuras y memorias, y es el camino para relacionarnos unos con otros", expresa  Thomas Bjerg.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir