Publicidad

Volkswagen se introduce dentro de la lista de las corporaciones más odiadas por las ONG

Volkswagen listaEl escándalo de las emisiones de la empresa alemana Volkswagen continúa dando de qué hablar. Aunque pudiera parecer que ya había terminado, el "dieselgate" sigue siendo una fuente de fuertes dolores de cabeza para la compañía.

Esta, que durante este tiempo se ha convertido en una diana para las críticas de las organizaciones no gubernamentales (ONG) como Greenpeace, Amigos de la Tierra, y Amnistía Internacional, ya se ha posicionado en el séptimo puesto a nivel mundial (cuarto en el Reino Unido) en un estudio realizado por la agencia Sigwatch sobre las corporaciones más criticadas de las ONG durante los últimos 12 meses.

most hated brands

Dentro de esta investigación que ha publicado The Drum, destaca una campaña en la que el grupo ecologista Greenpeace realiza una parodia de Star Wars donde compara a Volskwagen con "la estrella de la muerte". "Nos engañaron, ahora deben negociar con nosotros" clama el vídeo aprovechando el impulso del escándalo de las emisiones.

A la cabeza de esta lista se encuentra la compañía Shell debido a sus actividades de perforación del Ártico y  sus operaciones en Nigeria. Sin embargo, se prevé que sea menos castigada durante el 2016 ya que ha cancelado toda operación en el Ártico.

Tras ella, se posicionan las compañías Monsanto, el Banco Munidal, TransCanada y ExxonMobil.

Sin embargo, según Robert Sangre, fundador y director general de Sigwatch, hizo un análisis más crítico de esta lista y dijo que era poco objetiva ya que las ONG apoyaban a aquellas empresas que hacían lo que ellas querían, y sin embargo, atacaban a las empresas industriales, de energía y minería para perjudicar gravemente su imagen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir