Volkswagen y Star Wars presentan una campaña fuera de esta galaxia
Volkswagen y Star Wars iluminan el cielo con más de 200 drones
La campaña "las grandes historias empiezan con una sonrisa" reúne a Disney+ y a Volkswagen en un sorprendente evento de drones
Volkswagen y Disney+ presentan en conjunto el nuevo vehículo ID.Buzz y la serie Obi Wan Kenobi en el show de drones más grande de España. Un evento que forma parte de la campaña de marketing «las grandes historias empiezan con una sonrisa», elaborada por la agencia creativa DDB y la agencia de medios PHD.
El 31 de julio más de 20.000 personas pudieron disfrutar de una coreografía de 220 drones, que iluminaron el cielo en el Festival Terramar de Sitges. Los drones formaron las imágenes del nuevo modelo 100% eléctrico de Volkswagen y de los iconos míticos del universo Star Wars como Darth Vader o las espadas láser.
El evento forma parte de la campaña de Volkswagen y Disney+ “las grandes historias empiezan con una sonrisa”, que comenzó con un spot para televisión estelarizado por Ewan McGregor, Obi-Wan Kenobi en la serie y embajador de la marca de coches. Sin embargo, las verdaderas estrellas del simpático anuncio son los famosos droides del universo Star Wars R2-D2 y C-3PEO.
El nuevo Volkswagen conoce a los drones más iconicos de la galaxia
En el spot el ID.Buzz, la versión mejorada del icónico Volkswagen T1, se muestra con todo el encanto de siempre y su sonrisa característica. Este vehículo 100% eléctrica que cuenta con una autonomía de más de 400 km.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: VGED
Marca: VOLKSWAGEN
Producto: ID.BUZZ
Head of Marketing: Albert Garcia
Head of Advertising: Bea Colorado
Advertising Manager: Rafa Expósito
DDB
Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Director Creativo: Pedro Andragnes y Emi Jabiu
Director Arte: Juan Manuel Pelillo y Juli Martínez
Copy: Enrique de los Arcos y Anacé Moreno
Head of Content: Rodrigo Blázquez
Directora de cuentas: Gisela Marco
Ejecutiva de cuentas: Ester Vall
Directora producción: Azahara Ramos
Producer: Beatriz Mancha
PHD
Brand Lead VW: Carla Juárez
Innovation & Creativity Director: Alba Sala
Innovation & Creativity Manager: Gemma Jané
Brand Directors VW: Irina Serrano y Gladys González
Brand Specialist: Jacinto Aran
Innovation & Creativity Specialist: Carlota García
Agencia publicidad exterior: Exterior Plus
Drone Light Show: Umiles
Productora vídeo: MediaPro