Publicidad

Estas carcasas advierten del peligro de usar el smartphone al volante

Volkswagen y Nord DDB mandan un mensaje contundente sobre el uso del smartphone al volante

Volkswagen y Nord DDB quieren advertir a los suecos de los peligros que acarrea utilizar el smartphone al volante con unas carcasas fabricadas con piezas de vehículos involucrados en un accidente.

VolkswagenEl smartphone se ha convertido en el constante compañero de la gran mayoría de la población. Pero hay un ámbito en el que se deberían dejar lo más lejos posible: en el coche. Según la agencia Nord DDB, es 23 veces más probable sufrir un accidente de tráfico si se manda un mensaje de texto al mismo tiempo que se conduce. Pero, aunque la mayoría de la gente conoce los datos, muchas veces se olvidan y mandan algún mensaje con sus aplicaciones de mensajería instantánea, dejando de prestar atención a la carretera. Por ello, Volkswagen y Nord BBD quieren dar un toque de atención.

La agencia escandinava y Volkswagen han creado una edición limitada de fundas para smartphone hechas con las partes exteriores de coches que tuvieron un accidente mientras utilizaban el teléfono. "Crashed Cases", como se denomina la campaña, se ha puesto en marcha con 153 carcasas hechas a mano, para poner en evidencia el número de accidentes serios ocurridos en Suecia desde febrero. En dicho mes, el gobierno sueco prohibió la utilización del teléfono móvil mientras se conducía, pero no se ha producido un descenso significativo de los accidentes desde entonces.

"Creímos que hacer carcasas para dispositivos móviles fabricadas con coches destrozados hará pensar a la gente dos veces antes de coger su teléfono al volante", ha señalado Johan Karlson, brand manager de Volkswagen Stockholm, según AdWeek.com. "Es un recordatorio silencioso para mantener la atención en la carretera y no ponerse en modo multitarea mientras se está conduciendo".

Cada una de estas carcasas tiene un coste de 599 coronas suecas, es decir, alrededor de unos 57 euros. Los beneficios de su venta se dirigirán a ayudar a cubrir los costes de rehabilitación de aquellas personas dañadas en los accidentes.

En conclusión, los conductores no deben olvidar que utilizar el teléfono al volante puede ser igual de peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol, según los datos ofrecidos por la DGT.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir