Marketing y Publicidad

Una campaña de GSK Consumer Healthcare para su marca Voltaren

Voltaren da la clave para eliminar el dolor físico y mental en su nueva campaña

GSK Consumer Healthcare ha lanzado una campaña para su marca Voltaren con la que pretenden dar la importancia que se merece al dolor físico y emocional.

voltaren

Cuando somos jóvenes podemos hacer grandes cosas. Desde saltar por paracaídas, hasta correr una maratón si nos lo proponemos, pero con la vejez todo eso se complica. La nueva campaña de Voltaren se enmarca en esta situación, aunque la marca aporta una solución mucho más eficaz: su producto.

La marca de GSK Consumer Healthcare ha lanzado una nueva campaña global que se construye bajo el nombre “The Joy of Movement”. Su profunda y fuerte propuesta es recordar al espectador que el usuario nos permite conectar con gente, lo cual nos genera alegría al poder entablar relaciones con nuestro círculo más cercano.

El lanzamiento coincide con la publicación del Índice de Dolor Global (GPI) de GSK. Se trata de la cuarta edición, con la que se ha convertido en un estudio social único que revela el impacto del dolor en nuestras vidas. Para llegar a los resultados se ha encuestado a más de 47.000 personas para obtener los datos, los cuales subrayan el alto impacto del dolor físico y mental que el dolor tiene en nuestras vidas y en nuestro cuerpo.

Para James Masterson, VP y Líder de la marca global Voltaren GSK, "tenemos estudios y conocimientos reunidos a lo largo de los años que nos dicen que las consecuencias del dolor corporal tienen un impacto de gran alcance, más allá de lo físico, que afecta en la calidad de vida y bienestar emocional de los que lo sufren en todo el mundo". Según Masterson, el poder controlar este dolor corporal hace que quien lo sufre vuelva a conectar con los demás. "Nos dimos cuenta de la importancia de esto para los que lo sufren y trabajando con Publicis quisimos asegurarnos de que representamos algo que a la gente le importa", concluye.

voltaren

De esta forma, con los resultados del estudio se consigue hacer eco del enfoque de GSK Consumer Healthcare sobre la nueva plataforma global de Voltaren. Nos encontramos ante una estrategia construida bajo la idea de que, a través de las acciones y el movimiento, somos capaces de conectar a un nivel más profundo. Las palabras son importantes, pero debemos acompañarlas con el movimiento para que el resultado sea fructífero en nuestras relaciones personales. Cosa que no puede darse si la persona sufre o se le complica moverse. El único resultado de esa situación es la lejanía de la gente que nos rodea.

El dolor es una parte de nuestra vida. Todo el mundo lo sufre más o menos fuerte. Por eso GSK Consumer Healthcare quiere ayudar a controlarlo. Porque 8 de cada 10 personas se mueven menos cuando sienten dolor según los datos y eso les perjudica en su calidad de vida por hacerles más sedentarios. De hecho, el 61% de los encuestados del estudio informó que su dolor los hace menos sociables, mientras que el 41% informó que se sentían inútiles.

El calvario que sufren algunos puede ser tanto físico como como emocional, puede alimentar la sensación de retraimiento, y esto conduce a la falta de conexión con los demás. Somos seres sociables, por lo que este hecho no es sano ni nos ofrece la clave de una vida rica y feliz.

GSK ha transmitido este mensaje de ánimo a través de dos formatos largos, una película de producto, imágenes clave y numerosos activos digitales en todo el proceso. Así el cliente podrá sumergirse en un completo e innovador viaje con el que sea capaz de interceptar varios públicos objetivos en diferentes momentos, utilizando el dispositivo creativo de una manera atractiva. Todo esto desarrollado a través del trabajo de los socios de canal Google, Facebook y Teads, con quienes crearon activos que funcionarán para sus formatos de canal y colocaciones de anuncios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Company Credits (GSK Consumer Healthcare Nyon, Switzerland)

VP & Global Brand Lead Voltaren: James Masterson

Senior Global Marketing Director: Cristina Martorell-Weiler

Global Digital Marketing Director: Lucy West

Global Marketing Programs Digital Transformation: Olivier Repond

Global Marketing Manager: Charlotte Perry-Truelove

Agency Credits (Publicis)

Global Chief Creative Officer Publicis Worldwide and GSK Creative Sponsor: Bruno Bertelli

Chief Creative Officer Publicis Italy: Cristiana Boccassini

Global Creative Director Publicis Italy: Davide Boscacci

Global Digital Creative Director Digitas UK: Lazaros Nikiforidis

Chief Strategy Officer Publicis Italy and GSK Strategy Sponsor: Bela Ziemann

Associate Creative Director Publicis Italy: Ilaria Cormio

Creative Supervisor Publicis Italy: Beatrice Mari

Art Director: Alice Teruzzi

Copywriter: Francesca Ferracini

Director: Jamie Rafn

CEO Publicis Communications Switzerland | Global Business Leader GSK Consumer Healthcare: Nicholas Baddour

Global Business Lead - Voltaren Publicis Communications Switzerland: Shirine Aoun

Managing Partner Digitas UK: Greg Georgiades

Business Director Digitas UK: Megan Harrold

Creative Strategist Publicis Italy: Monica Radulescu

Experience Strategist Digitas UK: Caitriona Gallagher

Global Account Supervisor Publicis Communications Switzerland: Sophie Laird

Global Account Manager Publicis Communications Switzerland: Nayla El Sayegh

Account Director Digitas UK: Angeline Benge

Account Manager Digitas UK: Kailen Tubbs

Project Manager: Donna Valezano

Senior Primary Producer Hogarth WW: Lora Brisland

Senior Account Manager Hogarth WW: Veena Tamnee

Music Lead Massive Music: Rebecca Lowe

Music Producer Massive Music Amsterdam: Tom Tuckker

Media credits (Publicis Media)

Global Category Business Lead Platform GSK Publicis Media UK: Katriona Connolly

Global Category Strategy Director Platform GSK Publicis Media UK: Anne Serr

Strategy Manager Platform GSK Publicis Media UK: Maria Ugrozova

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir