líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "El test definitivo de seguridad" de Volvo

El cambio climático, protagonista en esta campaña de Volvo

Volvo se estrella (literalmente) contra el cambio climático en esta impactante campaña

En su nueva campaña Volvo se dispone a acometer el test definitivo de seguridad, un test que pivota en torno al cambio climático.

La seguridad ha sido siempre el particular santo y seña de Volvo, cuya publicidad pone, de hecho, muchísimo el acento en este aspecto en particular. Sin embargo, en su nueva campaña global la marca sueca da una ambiciosa vuelta de tuerca a la seguridad (que se propone alcanzar no solo en sus vehículos sino en todo el planeta en general).

El eje central de la nueva campaña de Volvo es un spot protagonizado por Bjorn, un portavoz de la marca sueca que hace un repaso por la historia del fabricante automovilístico colocando bajo los focos su obsesión por la seguridad.

Por la pantalla desfilan imágenes de coches estrellándose contra las paredes y de maniquíes con los labios pintados (no para lucir más bellos sino para mostrar los lugares donde su rostro hace contacto con los «airbags» de Volvo en caso de colisión). Pero Bjorn se guarda aún un as bajo la manga y se dirige a un helado paisaje ártico para acometer el que parece que va a ser el test definitivo de seguridad.

La cámara se detiene entonces en un SUV de Volvo suspendido de una grúa con el ánimo de zambullirse después en las gélidas y profundas aguas que hay debajo. «¿Es este el test de seguridad definitivo?», se pregunta Bjorn.

Entones se escucha de fondo un estentóreo ruido y el bueno de Bjorn se queda sin palabras cuando ve cómo un glaciar se agrieta y se desliza en las profundidades de las aguas que hay a sus pies.

«El cambio climático es el test definitivo de seguridad. Por esta razón estamos cambiando a los vehículos 100% eléctricos», anuncia Volvo al final del spot, que rubrica la agencia Grey.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Volvo aspira a ser una empresa neutral en el plan climático en el año 2040 y en 2030 prevé fabricar única y exclusivamente automóviles eléctricos.

De cara a 2025 Volvo tiene intención de que el 50% de todas sus ventas a nivel global sean de coches 100% eléctricos. Y parece que va por el buen camino, puesto que en 2020 uno de cada tres automóviles comercializados por la empresa automovilística en tierras europea sera eléctrico.

«La sostenibilidad es ahora tan importante para nosotros como la seguridad, y la acción climática es nuestra máxima prioridad», explica Mike Johnstone, head of central marketing & brand de Volvo.

«Alumbrando la noción de test definitivo de seguridad, no hemos hecho sino cristalizar la amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta», subraya Javier Campopiano, director creativo de Grey en Europa. «Un glaciar derrumbándose constituye la mayor amenaza, la amenaza que todos debemos abordar para estar seguros», añade.

Ivan Zacharias, de la productora Smuggler, dirigió el spot de Volvo bajo condiciones extremas en el Círculo Ártico. Él y su equipo soportaron temperaturas de 10 grados bajo cero y utilizaron los trajes habitualmente empleados en las expediciones polares para hacer frente al frío.

La "gig economy" asoma también la pata en la industria del marketingAnteriorSigueinteAllison Milack, nueva Managing Partner de Catorce, agencia del Grupo DDB

Noticias recomendadas