Publicidad

Han contado con la colaboración de la astronauta Cady Coleman

Volvo cierra su experimento sobre la narrativa no lineal con este spot

Volvo cierra su experimento sobre la narrativa no lineal con este spot

Volvo ha llevado a cabo durante los últimos dos años un experimento de narrativa no lineal que ha llevado al espectador desde Nueva Inglaterra hasta el desierto de Arizona. Ahora, la compañía ha lanzado su capítulo final, en el que se abandona la atmósfera terrestre para animar a los consumidores a abrazar el futuro. Como en los dos spots anteriores, llamados “Wedding” y “Song of the Open Road”, la campaña está formada por spots críticos de 15 segundos, sin un orden particular.

El anuncio, “Embrace the Future”, cuenta la historia de una austronauta, su marido y el nuevo XC-60. Para ello, Grey New York ha recurrido a Catherine “Cady” Coleman, veterana de la NASA que pasó más de seis meses en la Estación Espacial Internacional en 2011 y que asesoró a Sandra Bullock en la película Gravity. La historia revela cómo es la vida de la astronauta cuando regresa a casa y su relación con su marido, junto a su propio viaje interior.

Matt O’Rourke, executive creative director en Grey New York, ha comentado a adweek.com, que es difícil no inspirarse cuando se habla con una astronauta. “He contratado asesores para otros proyectos, pero nunca habían influido tanto en la historia”. Asimismo, O’Rourke ha expresado que este spot marca el final del experimento con la narrativa no lineal, pero quiere que Volvo continúe explorando nuevas formas de storytelling. “Creo que vamos a cambiar de marcha e intentar algo nuevo”. “Es genial ver a las marcas y a las agencias explotar este modelo, porque hace la televisión más interesante, en contraste con 30 segundos de nosotros hablando de nosotros mismos”.

El nuevo anuncio incluye un Easter egg para los fans de “Wedding”. En un momento del spot, se puede observar a la misma pareja que en el anucio de 2016.

Coleman cree que los medios son un poderoso vehículo para el cambio. “Cuando te ves en el presente, puedes verte a ti mismo en el futuro”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir