Publicidad

Volvo lanza en Suecia su spot más melancólico y triste

volvoResulta raro que una marca inspire de forma intencionada sentimientos que incitan a la melancolía o la tristeza para promocionar uno de sus productos. Raro, pero no imposible ya que generar este tipo emociones es tan válido como recurrir a la alegría.

Volvo ha sido el responsable de llevar estos sentimientos melancólicos a la pantalla como protagonistas de su nuevo spot. Eso sí, pero sólo para hacer más creíble el duro y frío espacio invernal en el que se desarrolla el anuncio rodado en Suecia.

Con más de cuatro minutos de duración y bajo el nombre de "Vintersaga" el spot se ha convertido en el más largo jamás emitido en la televisión sueca y se centra en representar el duro mes de enero en el país nórdics cuando el viento, la lluvia, la nieve y la ausencia de sol son la tónica.

El anuncio se completa con la característica voz de la cantante sueca Amanda Bergman que contribuye a evocar esas sensaciones. Creado por la agencia Forsman & Bodenfors, su director, Gustav Johansson ha señalado que el objetivo del spot es transmitir una sensación de “Vemod”, palabra sueca que no tiene traducción a nuestro idioma pero que puede interpretarse como “melancolía”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir