líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Eta campaña de Volvo ha sido realizada por la agencia Grey London

Volvo presenta "The Birdman", un conmovedor corto sobre el daño ocasionado a nuestro planeta

Esta campaña homenajea la gran labor realizada por el biólogo Carl Jones a lo largo de su vida, en la cual se ha dedicado a salvar a numerosos animales de la extinción

Volvo, la conocida firma automovilística, ha decidido como parte de su serie de Pioneros del Desafío en Sky Atlantic, presentar un emotivo cortometraje en el que se muestra el gran trabajo realizado por el profesor Carl Jones MBE, un reputado biólogo de la conservación.

La película, de más de 7 minutos de duración, ha sido creada por la agencia Grey London y sigue el recorrido realizado por Jones, a lo largo de su vida, desde Gales hasta Mauricio, mostrando de forma detallada cómo llegó a hacer el trabajo que realiza actualmente.

Entre sus más importantes logros se encuentra el haber salvado de la extinción a numerosos seres vivos, como cinco especies diferentes de aves, tres reptiles, un murciélago de la fruta y diversas plantas.

La intención del proyecto es confrontar y poner de relevancia el gran daño ocasionado por los seres humanos al planeta y demostrar cómo, con la labor de un solo individuo, se puede marcar una gran diferencia en el mundo en el que vivimos.

Esta campaña de Volvo, forma parte de una más amplia, realizada en colaboración con Durrell Wildlife Conservation Trust y que será difundida por televisión, vídeo bajo demanda y en el ámbito social de Reino Unido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Georgina Williams, jefa de marketing de Volvo Car UK, ha explicado cómo la marca Volvo tiene una de las más ambiciosas estrategias climáticas del sector, basada en todo momento en acciones tangibles y realizadas a corto plazo. «Nuestra última campaña de patrocinio con Sky Atlantic es una poderosa representación de alguien que ha hecho del trabajo de su vida la protección y conservación de nuestro medio ambiente natural. Ha sido un privilegio trabajar con el profesor Carl Jones MBE, y con Durrell, cuyo trabajo nos ha inspirado en nuestra misión».

Por su parte, Andy Lockley, director ejecutivo de Grey London, ha comentado el gran impacto que tiene una campaña de estas características, donde se recurre a poderosas dramatizaciones sobre actos que tienen lugar en la vida real con la intención de involucrar a la audiencia de una manera significativa. «Cada episodio refleja los valores o creencias de la marca Volvo. La historia de «El hombre pájaro» destaca los compromisos de Volvo con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono de sus coches».

Disney + adelanta su fecha de estreno en España al 24 de marzoAnteriorSigueinteEstas son las medidas que tomaron los marketeros en 2019 con el objetivo de garantizar el brand safety

Noticias recomendadas