líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volvo le invita a hacerse selfis para mejorar la seguridad al volante

Volvo quiere que se haga selfis con el cinturón de seguridad puesto (y no por "postureo")

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Volvo acaba de lanzar la iniciativa "Selfie for Safety" en la insta a los conductores a hacerse selfis con el cinturón de seguridad puesto para recopilar datos y añadir así protección extra al volante.

volvoHabitualmente emparentado con el «postureo» que supuran por todos los poros redes sociales como Instagram, el ubicuo selfie puede ser también portador de información extraordinariamente valiosa. Precisamente por esta razón Volvo está instando a la gente a tomarse autofotos con el cinturón puesto para recopilar información, con la inestimable ayuda del «crowdsourcing», sobre la seguridad al volante.

Hace un año el fabricante automovilístico sueco ya lanzó la iniciativa E.V.A. (Equal Vehicles for All) con el último objetivo de alumbrar una biblioteca digital con datos sobre seguridad vial (como el hecho de que las mujeres tienen bastante más probabilidades que los hombres a resultar malparadas en un accidente de tráfico). Esta encomiable campaña logró echar el lazo al anhelado Grand Prix en la categoría de Creative Strategy en la última edición de Cannes Lions.

Volvo se ha involucrado ahora en un nuevo proyecto en el que está solicitando a los conductores que se hagan selfis con el cinturón de seguridad puesto en automóviles aparcados de manera perfectamente segura, que compartan la autofoto de marras en las redes sociales y que la etiqueten con el hashtag #SelfieForSafety y la mención a la cuenta @volvocars.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las imágenes serán analizadas por el departamento de seguridad de Volvo y las conclusiones extraídas del análisis serán compartidas por el resto de la industria automovilística.

El objetivo de la compañía es compilar datos sobre el uso del cinturón de seguridad en situaciones cotidianas para examinarlos pormenorizadamente y mejorar la protección tanto del conductor como de quienes se suben a un coche en calidad de pasajeros.

«La iniciativa ‘Selfie for Safety’ utiliza el selfi, pero de una manera no egoísta», explica Hampus Elfstrom, creativo de la agencia Forsman & Bodenfors (la agencia que ha colaborado con Volvo en el proyecto).

«Con la iniciativa E.V.A. constatamos que la gente quería sumarse a la conversación sobre la seguridad y la igualdad. Actualmente queremos ir un paso más allá invitando a todos a aportar su granito de arena», subraya.

La campaña se llevará a cabo a lo largo de este mes en todos los canales digitales y las redes sociales de Volvo. Y los resultados emanados del proyecto serán compartidos a finales de año en la web de la iniciativa E.V.A.

 

Netflix, HBO y Amazon Prime triunfan en los EmmyAnteriorSigueinteLlega a Madrid la exposición oficial de Juego de Tronos

Contenido patrocinado